Off the record

Edición: 
801

Canta Volver

Pasaron las elecciones provinciales y Sergio Urribarri fue electo gobernador, luego el justicialismo se reunió para las elecciones de convencionales constituyentes –salvo por el sector que lidera Augusto Alasino– y parecía que aquellos díscolos que apoyaron la postulación de Julio Solanas habían decidido retornar bajo el ala partidaria. Sin embargo, el líder del grupo rechazó cuanta oferta electoral le hicieron: no quiso integrar la asamblea reformadora y rechazó ser candidato a diputado nacional. Cierto es que la desastrosa gestión municipal desgastó mucho su figura y generó un fuerte rechazo en los sectores alejados del centro, donde siempre tuvo mucha aceptación; y que la larga transición tampoco ayudó.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Atropello con ruedas

Que el tránsito en Paraná es cada vez más caótico, que los conductores son más transgresores y que resultan más insuficientes los agentes que deben controlarlos, no es novedad. Pero lo que sucede alrededor de la Casa de Gobierno es inadmisible. Es que no se trata de los tractores que excepcionalmente estuvieron allí detrás de un reclamo legítimo, sino de aquellos que de lunes a viernes se adueñan de los espacios junto a la Plaza Carbó (incluso ocupando ochabas en forma indebida) y, por si fuera poco, generando una doble fila que determina para los automovilistas que transitan por calle México contar con sólo con un estrecho carril, originando mayores dificultades para ingresar a calle Santa Fe rumbo a Avenida Rivadavia. No es menos inconcebible que frente a la entrada principal de la Casa Gris y entremedio de los peines instalados entre Santa Fe y Córdoba, se estacionen vehículos formando un verdadero atolladero. Incluso sobre Laprida, y frente a los tribunales, se dejan rodados con toda impunidad, entorpeciendo el tránsito peatonal y exponiendo a las personas a serios riesgos. Todo ello ocurre ante la indiferencia de los inspectores, que olvidan que su función no es mirar para otro lado sino hacer cumplir las normas.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Ringtone

Detrás de esa profusa barba candado recortada y con un más largo bigote, se esconde un hombre que en público mantiene una imagen de duro, recio, aunque amable a la vez. Es bajo y de una pronunciada calvicie. Roberto López Arango tiene 55 años, pero una larga carrera en el Poder Judicial, que lo ha llevado a presidir actualmente el Tribunal Oral Federal de Paraná. Desde su sillón, al medio del estrado ha tenido que condenar a peligrosos traficantes de drogas y a juzgado a delincuentes menores y no tanto. En uno de los últimos juicios que encabezó, la jornada se anunciaba larga y el inicio fue puntual, las camaristas ubicaron, también la secretaria, fiscal, abogados defensores y acusados.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Enciclopedias sí, alpargatas no

“Vázquez, Hugo Daniel.- Político argentino, dirigente del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales. Fue diputado y estuvo fuertemente enfrentado a la gestión de Julio Solanas, como intendente de la ciudad argentina de Paraná. Ejecutó un plan de desgaste y para eso se dedicó una semana a volcar toda la carga de residuos domiciliarios frente a la sede del gobierno municipal de la capital de Entre Ríos. Hizo alumbrar la zona de su casa quinta con faroles de la Comuna paranaense”.

¿Se imagina encontrarse con la biografía del diputado-gremialista en una enciclopedia? No sería cosa imposible desde que existe Wikipedia, la enciclopedia en la red que desarrolla versiones en 255 idiomas y que alcanzó la marca de 300 millones de páginas vistas por día.

Y en ese sitio, que es el quinto más visitado en Internet, está… Hugo Vázquez. Para ser sinceros formando parte de la actual gestión en la Cámara de Diputados. Es decir que están él y los otros 27 diputados.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.