Vengo a ofrecer mi corazón

Edición: 
802

Charles Parker

Hay pocas cosas más absurdas que ser negro en Ciudad Paisaje y tener una hija pacifista. Lo normal es que fuese prostituta, «azafata del amor» como ponemos en este pasquín, para no herir los sentimientos de las putas. Pero ella tuvo la suerte de nacer en la única familia negra de la aristocracia de esta ciudad, en una casa donde hay diccionarios y se come todos los días, ahora gracias a la publicidad del Instituto para la Convivencia Pacífica con los Anormales, que nos ofreció desinteresadamente este gobierno provincial, el mejor de la historia del universo.

Acepto a mi hija pacifista del mismo modo que hubiese aceptado un hijo gay, es así, pero a veces me trae disgustos con sus ideas. Jennifer tiene 16 años y estudia gerontología en la UCA. Hace tres meses conoció en la facultad a un grupo de chicos muy idealistas, que la afiliaron a la Juventud Humanista Revolucionaria (JHR). Desde entonces, como no mete una sola materia porque está abocada a la militancia por la redistribución social del cariño y la belleza, tratamos como padres de escuchar sus planteos, tomarlos en serio, hacerle entender que queremos que estudie porque nos importa como ser humano, aunque sea pacifista. «Hacete cargo de la pelotuda de tu hija», me dijo ayer mi mujer Clarisa, «porque se nota que salió a vos, inútil».

Yo siempre escucho las reflexiones de mi mujer, así que la semana pasada decidí ocuparme de Jennifer: hablé con ella, le prometí que iba a conseguir más planes trabajar para su novio, le pedí que volviese a estudiar como siempre, y me ofrecí para acompañarla en sus actividades.

Ella pegó un gritito, me abrazó, me dijo que era el padre negro más bueno y menos borracho del mundo, y me pidió que la llevara de gira por los cortes de ruta de la provincia, que tenía una importante misión que cumplir con sus compañeros de la JHR.

Nos organizamos durante tres días, y planificamos el viaje para este martes. Ella trabajó en secreto con otros militantes para tener todo listo para la partida. Ese día, Jennifer cayó con otros cuatro zánganos, todos con barba candado y portafolio, y un canasto enorme de girasoles frescos y rosas que compró con mi tarjeta de crédito. Pasamos a buscar a una amiga, que traía una pancarta que decía: «Los piquetes cierran calles, pero abren corazones».

Me enteré del plan cuando íbamos en camino. Me lo explicó ella, que casi no podía hablar de la alegría, mientras los cuatro compañeros le tocaban las tetas en el asiento de atrás.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.