La operación conejo

Edición: 
805

Charles Parker

Descubrí la existencia del fantasma pistolero por casualidad, hace una semana, cuando desayunaba con Clarisa, un día que había decidido rascarme las bolas toda la mañana para recuperarme de un ataque de ansiedad provocado por el exceso de trabajo acumulado los últimos cuatro meses. En los escasos momentos de lucidez en que me separo del mundo, me levanto con grandes ideas, y las comunico con solemnidad a la gente que me quiere y me rodea, a pesar que sea negro. Después me arrepiento.

«Yo me drogo con el trabajo porque no puedo escribir como Philip Roth», le dije a Clarisa, para que ella también recibiera su dosis de revelaciones matutinas de este oráculo. Sin ánimo de simplificar la complejidad de cosas que se pueden ver en los ojos de una mujer un martes a las 7.00, me miró como si fuera un preescolar exuberante, Abelardo, el perico gigante de Plaza Sésamo, o tal vez más grotesco.

Me preguntó si iba a hacer café. Hice.

Si no me hubiese levantado con espíritu filosófico, con el ánimo suficiente para sacar conclusiones trascendentes de hechos estúpidos, la noticia nunca hubiera saltado a mis ojos como lo hizo, susurrando cosas sobre la realidad. «Las pericias niegan que se haya atacado a balazos a un camión cargado de combustible. Por el hecho está acusado Jorge Bussi», leí esa mañana. Las palabras quedaron flotando en el aire. Jorge. Bussi. Balas. Pericias. Descartan. Seguí leyendo, cada vez menos concentrado en el resto de los hechos del día, hasta que un impulso me llevó a tomar el teléfono. Marqué el número de la Fundación Víctimas del Autoatentado a Jorge Bushti, y pedí hablar con su presidente, Joaquín Galán. Conozco a Galán desde hace años. Mi mamá era fanática de Pimpinela. Aunque nos identificamos en lugares antagónicos –este pasquín siempre cuestionó el resarcimiento económico a las Víctimas del Autoatentado–, con Galán mantenemos el código de viejos colegas, que comparten la tarea de alimentar ficciones y así se ganan la vida, cada uno con la mentira que más le gusta.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.