Off the record

Edición: 
806

Ahora, empresaria

Mientras disfruta de un perfil más bajo por su nueva función dentro de la administración pública, María Florencia Busti, la hija del ex gobernador, ha relanzado su firma La Puntual SRL, constituida hace cinco años, junto a Alberto Hernán Medali, que es el socio mayoritario. La firma se dedica a la venta por mayor y menor de todo tipo de pinturas y de los accesorios propios del rubro, e inclusive a la importación y/o exportación. Además de la pinturería y los artículos de ferretería, la empresa incluye entre sus actividades la fabricación, explotación de elementos para la construcción, revestimientos, sanitarios y accesorios, como también la comercialización de materiales para la explotación de plantas asfálticas y de hormigón; y para la construcción de cualquier tipo o modelo de viviendas, revestimientos internos y externos, artefactos eléctricos, máquinas y accesorios para la industria cerámica y de la construcción.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Educación privada financiada

La escuela del Club Atlético Estudiantes podría decirse que es la contracara de lo que es la educación pública en la provincia. La institución funciona desde el año 2000 en el predio de la entidad deportiva, con matrícula completa y con una cuota mensual por demás onerosa que deben pagar los padres de los alumnos que allí estudian. Cierto es que los chicos gozan de una sala de informática, aula de música y tecnología, las piletas y otras instalaciones de la entidad deportiva, que son utilizados en los distintos espacios curriculares. Pero no menos cierto es que semejante realidad contrasta con la que vive la mayoría del estudiantado del nivel primario y secundario en Entre Ríos y por eso es que cabe la crítica al gobierno provincial que, a través del Decreto Número 6.059 de octubre pasado, otorgó un aporte no reintegrable por 20.000 pesos a favor de la Fundación de la Escuela del CAE para la ampliación del establecimiento.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Automóvil sin patente

No podrá decirse que el suyo es uno de esos automóviles tuneados, tal como se conoce a aquellos vehículos personalizados por sus propietarios a través de diferentes modificaciones exteriores de la carrocería, en los interiores de la cabina e inclusive mecánicos para mejorar u optimizar la potencia. Este Volkswagen Gol ni siquiera tiene vidrios polarizados, por lo que fue fácilmente distinguible a su conductor; pero sí una de las características principales de ese estilo, como es la carencia de la patente en la parte trasera. Además, por estos días, un tribunal consideró que ocultar la chapa no era un delito de tipo penal.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Los efectos de la inundación

Las inundaciones del año pasado dejaron serias necesidades en las poblaciones ribereñas, que debieron abandonar sus precarias viviendas, perdieron sus pertenencias y algunos de sus más preciados objetos personales; hubo también productores que vieron morir varias cabezas de ganado o muchas hectáreas de tierra sembrada. El gobierno implementó entonces una serie de subsidios para los pobladores destinados a cubrir “las innumerables necesidades de la población”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

El policía y la dama

En la ciudad del sur entrerriano no son pocos los comentarios que existen, sobre las particularidades de la feliz pareja. Cada vez que el alto funcionario policial va a un programa de televisión o de radio, la rubia y esbelta esposa lo acompaña, le da consejos para que no se ponga nervioso en la nota y hasta le saca algunas fotos “para el recuerdo”. Incluso, previo a cada reportaje, la mujer se acerca, lo mira fijo y tiernamente le da un beso, deseándole “suerte”. Esta vez, no fueron pocos los comentarios que existieron el último fin de semana, a raíz de los festejos por los 50 años del comisario, organizados por la señora, en un amplio y conocido salón de un club de la ciudad. De acuerdo al relato de testigos presenciales del hecho, frente a los invitados se montó una especie de escalinata, donde, humo de por medio, al comenzar la celebración, el policía sorprendió a propios y extraños bajando por los peldaños.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.