“El proyecto es el éxito, sino todo es una farsa”

Edición: 
808
Darío Tempesta asumió un nuevo proceso en Patronato

Marcelo Comas

Darío Tempesta es el hombre elegido para conducir los destinos de Patronato en el Torneo Argentino A. Cultiva el perfil bajo pero no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. Casado y padre de tres hijos, pasa mucho tiempo lejos de su familia. Sin embargo tiene muy claro lo que pretende para la formación de los suyos. “Siempre aposté a la educación”, afirma. A pocas horas de haber asumido ya fija los lineamientos de su trabajo: “En todas las campañas cuando un equipo es importante tiene cuatro objetivos por cumplir: consolidarse como equipo, clasificar, ganar el cuadrangular y ascender”, dijo.

Patronato puso en marcha el pasado lunes un nuevo proceso futbolístico que tendrá como principal objetivo llegar con buenas perspectivas al inicio del Torneo Argentino A versión 2008-2009. La dirigencia trabajó a contrarreloj para confirmar el técnico y el plantel que competirá en la tercera categoría del fútbol nacional. Esos mismos dirigentes fueron el blanco de diversas críticas por postergar el anuncio de los nombres que seguirán, aquellos que vendrían a reforzar el equipo y los acompañantes de Darío Tempesta en el cuerpo técnico. Vicios de viejas épocas dirían algunos, pero es cierto que en un par de días los responsables de comandar esta empresa cerraron el trato con la base del equipo que logró el ascenso, sumaron a cuatro incorporaciones y pusieron un manto de tranquilidad a una semana complicada.

El momento de mayor tensión llegó cuando se le debió comunicar a Víctor Müller que no seguiría formando parte del plantel. Esta medida hizo estallar al experimentado delantero, que se despachó contra los directivos por su falta de tacto y compromiso. Es un gesto que no se esperaba ni el más sensato, porque apelando al sentido común cualquier persona con dos dedos de frente tenía que darse cuenta de que lo más lógico hubiera sido informarle la decisión mediante un contacto personal. Después de muchos cabildeos se dio marcha atrás y el jugador seguirá en la institución de calle Grella. En realidad, faltó capacidad para saber manejar la situación y no llegar a una encrucijada donde quedó manoseada la figura de un deportista emblemático.

La nueva era

La incertidumbre dominó el accionar de los dirigentes de Patronato tras lograr el ascenso al Torneo Argentino A. Pasos en falso y decisiones poco firmes acentuaron el incierto panorama de cara a un certamen de mayor jerarquía y con presupuestos más elevados. Así los tiempos corrían y no daban lugar a contratiempos, mientras tanto lo único seguro era que Darío Tempesta se haría cargo del equipo tras la destitución de Edgardo Cervilla.

El nuevo entrenador llega con buenos antecedentes y un perfil bajo que contrasta con el fuerte temperamento del anterior DT. Sin dudas que se buscó a alguien con personalidad, conocedor de la categoría y además se priorizó el consejo de Marcelo Fuentes, una fuente habitual de consulta de los popes rojinegros. La lista de equipos que dirigió el platense es larga y contiene a equipos de la talla de Guillermo Brown de Puerto Madryn, Cipoletti de Río Negro, Gimnasia y Tiro de Salta (Nacional B), Olimpo de Bahía Blanca, Aldosivi, La Plata FC y Temperley.

El técnico puso énfasis especial en el cuidado de los jugadores dentro y fuera de la cancha.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

El FMI calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán

Luis Cubeddu, del FMI, calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán.

Conrado Astudilla

El profesor había sido denunciado en 4 oportunidades por haber abusado de estudiantes.

Obreros

La construcción, sector dinamizador de la economía, no para de caer.

Alberto Fernández

La cifra equivale a $1,5 millones más que en 2018, según lo que había declarado como candidato a la Casa Rosada en septiembre pasado.

Paritarias transporte.

Será de unos 4 mil pesos a cuenta de futuros amentos hasta que se defina en paritarias el esquema para este año.

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio ordenó unanimidad a sus senadores al votar el pliego de Rafecas.

Deportes

Espinoza

El juez Espinosa controlará las acciones del primer partido del año como local para Patronato.

Gustavo Álvarez

Gustavo Álvarez buscó llevar tranquilidad al mundo Patronato luego de las polémicas declaraciones de jugadores y un dirigente.

Argentina

El equipo de Messi y compañía jugará en La Bombonera el primer partido rumbo a Qatar 2022.

Judiciales

Abusador detenido.

Cardoso está cumpliendo 60 días prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial.

Rugbiers

Comienza el peritaje de los celulares de los rugbiers.

Policiales

Choque

Uno de los vehículos involucrados tenía como destino Villa Domínguez, Villaguay.

vuelco Autovía Artigas

Los ocupantes del rodado, domiciliados en Saavedra fueron trasladados al hospital San José con lesiones de carácter leves.

Cultura

Fiestas populares entrerrianas

ANÁLISIS repasa las fiestas populares más importantes que tendrán lugar en febrero 2020. 

Parque San Carlos Concordia

El Lado Oscuro del Castillo, Cine al aire libre, Circuito Selvático y Ciclo de Acústicos, serán las actividades que se podrá disfrutar a partir del 31 de enero.

Víctor Velázquez

El cantautor entrerriano de 88 años, recibió  el Premio Camín a la Trayectoria en la tercera velada de la 60º Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Por M.B.B. (*)
Por Mauro Federico (*)  
Cristina Caamaño.

Cristina Caamaño.

Provinciales

Salud.

Los insumos fueron destinados para diversos programas atendidos por el área de Salud.

Nicolás Trotta

“El ministro Trotta dijo que `este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación´ le tomamos la palabra pero aclaramos que no estamos dispuestos de volver a tiempos de ajuste y destrucción salarial como fue en la etapa del menemismo", advirtió el colectivo docente.

Delta

Tierras en las Islas del Delta están en disputa. (Foto: Aeroclub Islas del Ibicuy).

Locales

Barrio Cantera 25 Concepción del Uruguay

Entre Ríos acreditó ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) la obtención de un crédito internacional para mejorar aspectos del medio ambiente de localidades ribereñas.

Interés general

bipedestador BipMov

La historia de la firma comienza en 2014 con un pedido de ayuda para un niño con atrofia muscular, de donde surgió el prototipo del bipedestador BipMov.

Coronavirus.

“Procedimos según el protocolo médico ante casos de sospecha de infecciones respiratorias graves", se detalló.