Visita de lujo

Edición: 
808
Tras una década sin partidos internacionales de rugby, Paraná recibió a Bélgica

Álvaro Moreyra

“Es un desafío muy importante para la Unión Entrerriana de Rugby (UER) devolverle a la provincia un evento internacional de estas características después de más de 10 años sin un cotejo internacional”. El día que fue presentado formalmente el match entre la UER y el seleccionado nacional de Bélgica (4 de julio), esas fueron las palabras que utilizó el máximo dirigente del ente que conduce los destinos de esta disciplina Entre Ríos, Daniel Marcó.

Vaya si fue un desafío para el rugby entrerriano, reto que fue superado con creces porque los dirigentes demostraron que están a la altura de organizar un evento de esta envergadura que tal vez, para muchos, pasó inadvertido por tratarse de la visita de un seleccionado de tercer nivel en el ranking mundial, pero al menos para el rugby, y sus seguidores, fue un momento histórico porque hacía mucho tiempo que un combinado nacional no pisaba la capital entrerriana.

Además, fue positiva la respuesta al gesto de la Unión Argentina de Rugby (UAR), que le dio la chance a la UER de organizar este amistoso internacional y le demostró que, a pesar de ser catalogada una Unión chica, es tenida en cuenta para este tipo de eventos y no solamente para la realización del Seven de la República.

También es importante destacar que la gente no le dio la espalda al encuentro y las tribunas del Club Estudiantes se vieron colmadas por un gran marco de público que se acercó a presenciar las alternativas del amistoso internacional.

El partido

En la faz deportiva, Entre Ríos no estuvo a la altura del histórico acontecimiento ya que perdió ante los belgas por un abultado 55 a 0. Si bien el día no fue el ideal, la gente acompañó de todas formas, pero lamentablemente no encontró respuestas de su equipo dentro de la cancha.

Bélgica, que realiza una gira por la Argentina, venía de perder estrepitosamente ante Salta (47-5) y ni el más pesimista de los hinchas entrerrianos se hubiese imaginado una derrota tan abultada y encima, por momentos, con “baile” incluido (usando una terminología propia del fútbol) por parte de la visita. La UER nunca pudo imponer su juego dentro de la cancha, primero por falencias propias y segundo porque desde el arranque nomás los europeos comenzaron a ganar terreno dentro de la cancha y a imponer su superioridad física. Es por eso que hubo un solo dominador de las acciones a lo largo de los 80 minutos.

Fowards recios y que jugaban continuamente al límite de la infracción y tres cuartos veloces y muy seguros con las manos fue la receta empleada por Bélgica para borrar, literalmente, a Entre Ríos de la cancha. Además golpeó cada vez que se lo propuso, acompañado por una poca predisposición para el tackleo por parte de los entrerrianos, lo que ayudó, y mucho, al resultado con el que finalmente terminó el partido.

El monólogo de los belgas siguió hasta el pitazo final con el que se despidieron de la capital entrerriana y el score dejó claramente evidenciada la diferencia entre uno y otro seleccionado que, al margen de las distancias, están creciendo en sus respectivas competiciones.

(Más información gráfica de ANALISIS de esta semana)

Emilio Fouces (Foto: ANALISIS)

“No se le puede achacar a Hernández, y menos un fiscal puede hacerlo, que desconocía una supuesta actividad de narcotráfico de Celis, cuando Celis no estaba siendo investigado y no tenía ninguna causa abierta”, apuntó Fouces.

Ciclo de charlas periodísticas

Este viernes será el último panel del Ciclo de charlas periodísticas que organiza Revista ANALISIS.

Sergio Massa y Máximo Kirchner, junto a los jefes de bloque de Diputados (Prensa Diputados)

Sergio Massa y Máximo Kirchner, junto a los jefes de bloque de Diputados. (Prensa Diputados)

Inflación.

La inflación de noviembre escaló un 4,3% con respecto al mes anterior

Deportes

Olimpia

Olimpia intentará sumar una nueva victoria en el Torneo Federal.

Ciclista

Ciclista y Unión de Crespo tienen fecha para los partidos de la serie final de la APB.

Softbol

El seleccionado argentino de softbol recibió la mayor distinción que entrega el Senado de la Nación.

Cultura

 Hospital de Día

La cita será este sábado a las 17 en Hospital de Día.

35ª Fiesta Nacional de la Artesanía

La 35ª Fiesta Nacional de la Artesanía se realizará en febrero de 2020.

José Carlos Carminio Castagno

El músico, considerado un excelso violinista, era hijo del fundador de la Escuela de Música Constancio Carminio.

Opinión

Uranga-Sylvestre Begnis

Los gobernadores Uranga y Sylvestre Begnis firman el contrato para la construcción del túnel.

Autoridades

Nuevas autoridades de la Cámara de Diputados.

Nacionales

Hilda "Chiche" Duhalde

Hilda "Chiche" Duhalde se sumará al Consejo de Lucha contra el Hambre aunque se desconoce qué lugar ocupará en concreto.

Ginés González García anunció el protocolo de aborto no punible

Acompañado por parte de su equipo y miembros de organizaciones sociales, Ginés González García anunció el protocolo de aborto no punible.

Provinciales

Gabinete de Bordet

Bordet reunió a su Gabinete y sólo faltó Marisa Paira que viajó a Buenos Aires, convocada por el ministro nacional de Desarrollo Social.

Locales

excontratados levantan el acampe

Excontratados se reunieron con Santiago Halle y levantan el acampe para comenzar un diálogo.

Bahl

Bahl se reunió esta mañana con titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Sergio Martínez intendente - Jorge Riheme viceintendente

Sergio Martínez juró como intendente y Jorge Riheme como viceintendente de Urdinarrain.

Interés general

El C-130 Hércules chileno desapareció al caer al mar

Confirmar que el C-130 Hércules chileno desapareció al caer al mar y no hay sobrevivientes.

estafa por WhatsApp

El link que llega por WhatsApp lleva a un sitio falso del Ministerio de Trabajo donde se recopilan los datos de todos los usuarios que abren el mensaje.

Zanella.

El fabricante cierra sus puertas y deja sin trabajo a más de un centenar de personas.