C. C.
Recientemente se lanzó un libro bajo el sugestivo título Creced y multiplicaos o la demostración material de la existencia de Dios, cuyo autor es Oscar Vesco Díaz. La sustancia central de esta publicación es un vasto recorrido, con el objetivo de cumplir lo que se propone la segunda parte del título: la demostración material de Dios. El propio Vesco Díaz, en el tramo final de este volumen de más de 400 páginas, expresa que para él se trata de un libro religioso. Sin embargo, vale la pena anticipar al lector que se encontrará con un exhaustivo análisis plantado desde puntos de vista específicos: la Teología, la Filosofía, la Genética, la Biología, la Física, entre otros rubros, utilizados como poderosas lentes que quieren poner en evidencia lo ya conocido y también lo poco conocido. Ideas como la Creación desde el sentido bíblico y la Evolución coexisten en estas páginas.
Creced y multiplicaos… presenta un plan de lectura, que es la disposición propia de los temas tal como los alinea el autor. Pero continúa en un segundo plano, donde el lector deberá actuar con su opinión ante las dudas que van quedando planteadas para el debate.
“Parto de la existencia de un Ser Superior, llámese Dios, Allah, Jehová, o como se llame, y la finalidad del libro entonces es demostrar que dicha existencia se observa en toda la creación y que a cada paso, es casi palpable, casi material. Su contenido tiene como objeto presentar y desarrollar ensayos sobre atrevidas teorías, ya que aparte de compatibilizar con otras, menciono ideas y reflexiones que entiendo harán pensar variantes en algunas consideradas como inobjetables leyes, tales como los enunciados sobre la Energía, sobre la intervención Divina, interpretaciones sobre el Hálito de Vida y sobre el Alma”, explicó el autor.
Vesco Díaz –como autodidacta, si se quiere– presenta de esta manera un libro fundamentalmente de ensayos, que provienen de un proceso de escritura previo, donde se reunieron anotaciones, recuerdos, explicaciones e inquietudes acumuladas desde la juventud.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)