Off the record

Edición: 
812

El jeque

La tradicional Fiesta de Disfraces que se realizó este lunes en el predio de la Sociedad Rural de Paraná atrajo a jóvenes de la capital entrerriana pero también de localidades del interior y de otras provincias. Unas 17.000 personas vencieron al frío de una noche de invierno y asistieron al megaevento que se ha transformado en un clásico de la ciudad y un tremendo negocio para los organizadores. Disfraces de todos los estilos, algunos muy originales, aportaron color y calor a la noche. Ante el crecimiento que ha tenido el festejo, para este año se decidió inaugurar un espacio VIP para mayores de esa edad y allí sorprendió ver detrás de producidísimo traje de jeque árabe al vocal del Superior Tribunal de Justicia Carlos Chiara Díaz, que no quiso perderse de acompañar a su hijo, que es uno de los productores del show.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Arriba la ética

Un extraño criterio utilizó el intendente de Federación, Manuel Abreu (PJ), cuando decidió autorizar una licencia por representación gremial “con goce íntegro de haberes” a Inés Galmarello, una agente municipal que fue electa como directora del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) en representación de los afiliados activos de las comunas. Lo curioso del caso es que la mujer percibe una bonificación por ambos cargos, lo que representa claramente una incompatibilidad que excede la cuestión ética y roza la mala fe, ya que la simultaneidad de los cargos infringe no sólo la orgánica de la obra social entrerriana sino también el régimen de incompatibilidades previsto en la Ley Número 7.413, vigente desde el retorno de la democracia y que prohíbe expresamente la acumulación de cargos y le impone al agente en cuestión la necesidad de optar por uno de ellos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Músicos cotizados

La promocionada Fiesta de la Ciudad se desarrolló el último fin de semana largo finalmente en el Club Paracao, tras el conflicto que hubo con las autoridades del Jockey Club y que obligaron a trasladar la sede a último momento. Cada día hubo una multitud y un caos de tránsito en los aledaños a la entidad deportiva que cobijó varias carpas con stands de industrias, comercios, servicios, artesanos y microemprendimientos locales que mostraron sus productos en el evento organizado por la Fundación Asociación Dirigentes de Empresas (Fundade) y con participación de la Municipalidad de Paraná. Sin embargo, los productores reconocieron que, a pesar de los aspectos positivos de esta primera prueba, los números no fueron del todo positivos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Nuevos profesionales

Finalmente llegó el día. El muchacho rindió su última materia y se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral. El 4 de agosto, Alejandro Gonzalo García Garro completó su carrera. Y para que la alegría familiar fuera completa, al día siguiente, su hermana María Laura se graduó como licenciada en Administración. Dicen que Blas García desbordaba de alegría como hacía mucho tiempo no se lo veía. Por eso, ambos fueron saludados por la familia en el suplemento dominical de El Diario. Casi no entraban en el pequeño recuadro los datos del actual secretario de la Juventud, sobre todo porque además de los datos típicos sobre los estudios cursados, se incluyó su carrera política.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Los pollos del norte

Cerraba el gobierno bustista y lejos estaba de estallar la crisis del campo. Entonces había una relación cordial entre las autoridades y los productores. En ese marco, un grupo de pequeños emprendedores solicitó un aporte no reintegrable de 90.000 pesos para la construcción de seis galpones para el desarrollo de la producción aviar en el marco de un proyecto para la instalación de las primeras granjas avícolas integradas de San José de Feliciano. El Poder Ejecutivo concedió el dinero en la consideración de que el emprendimiento se desarrollaría “en base al esfuerzo de los solicitantes” y con el apoyo del municipio y de una firma comercial que asumió el compromiso de aportar insumos y adquirir la producción.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.