Un mal recuerdo para Solari

Edición: 
818
El DT contó la realidad de Colegiales y lo echaron

Álvaro Moreyra

Cuatro días antes del debut en la temporada 2008/09 del Torneo Argentino B de fútbol (fue el domingo pasado), le comunicaron al por entonces director técnico de Colegiales de Concordia, Juan Esteban Solari, que le rescindían el contrato. El motivo fueron las declaraciones periodísticas realizadas por el entrenador, en las que contó la realidad con la que debía luchar todos los días para, mínimamente, poder llevar adelante un entrenamiento con sus dirigidos.

El Panchi, conocido en el fútbol paranaense por su paso por Patronato de Paraná y además de dilatada trayectoria en el fútbol grande de la República Argentina (vistió las casacas de Racing de Avellaneda, Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata), ni siquiera pudo debutar como DT de la institución que lo había contratado apenas dos meses antes.

Larocca y su poder

Que una persona digite todas las decisiones en una Liga no es nada nuevo. Tampoco lo es que parte de una Comisión Directiva esté en contra de presidente por lo bajo y a la hora de enfrentarlo se eche atrás y asienta con la cabeza cualquiera sea la decisión, así esté en contra de sus principios. Eso no es nada nuevo, de hecho sucede en el ente que rige los destinos del fútbol a nivel nacional (léase Asociación del Fútbol Argentino), donde según muchos “está todo mal”, pero nadie se anima a enfrentar a Don Julio. Algo parecido, pero a escala, sucede en el balompié concordiense.

Es que fue el propio Julio Larocca el que pidió la cabeza del Panchi Solari. El dirigente, al enterarse de las declaraciones que el entrenador había realizado a una radio paranaense, montó en cólera y rápidamente amenazó a los dirigentes de Colegiales: “Si no se va Solari, le saco todo el apoyo al club”.

En pocas horas nada más se “acordó” echar al DT y según cuentan los medios de la Capital Nacional del Citrus, la determinación fue concensuada entre los dirigentes de la Liga Concordiense de Fútbol y sus pares del Cole. Aunque todos saben que la cruda verdad es que Larocca sentenció al director técnico con esa frase que será tristemente recordada en un club con menos de una década de vida.

Fue el mismo presidente de Colegiales, Ramón Sosa, quien le comunicó al DT que se le rescindía el contrato y según se comenta en el seno del plantel, se lo dijo de la siguiente manera: “Larocca se molestó con tus declaraciones y las consideró injustas”. ¿Fue una advertencia o una amenaza? Lo concreto es que lo echaron.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.