Jugando por un sueño… ascender

Edición: 
819
Arranca el TNA y vuelven a renacer las ilusiones de Echagüe

Álvaro Moreyra

San Martín de Corrientes, uno de los candidatos al ascenso, será la primera parada de Echagüe en el inicio de la temporada del TNA y en la cual la entidad paranaense buscará el tan ansiado ascenso. ANALISIS, en la previa al debut oficial, charló con Pablo D’Ángelo, el nuevo coach del AEC, que admitió no sentirse candidato a luchar por el ascenso, pero promete a los hinchas mucha entrega y sacrificio. El rosarino tendrá enfrente a su ex equipo en la primera fecha, ya que llegó a Paraná tras una buena temporada con El Santo correntino. El DT habló de todo y contó, entre risas, que se enteró de que iba a tomar las riendas del elenco paranaense a través de la página web de este semanario.

Álvaro Moreyra

Este viernes arranca la temporada 2008/09 del Torneo Nacional de Ascenso y con ella, la ilusión de subir de categoría para el Atlético Echagüe Club, uno de los dos representantes entrerrianos en la categoría (el otro es Central Entrerriano de Gualeguaychú).

Al mismo tiempo comienza una nueva era en la entidad paranaense, una de las tres que sigue con vida tras los 25 años de la Liga Nacional. Es que arranca el ciclo de Pablo Daniel D’Ángelo, que hace dos meses tomó las riendas del AEC y espera entusiasmado el comienzo del TNA, que, paradójicamente y por esas cosas que tiene el destino, deparó que en la primera fecha tenga que enfrentar a su ex equipo, San Martín de Corrientes, entidad con la cual no arregló una cláusula de renovación en su contrato y eso permitió que desembarcara en Paraná.

A horas nada más del inicio del camino en la segunda divisional del baloncesto argentino, D’Ángelo charló con ANALISIS y contó las expectativas con las que aguarda el estreno, además lo que espera de sus jugadores y, entre otras cosas, consideró que Echagüe no está en la lista de candidatos a pelear por el ascenso, aunque reconoció que sus dirigidos pueden dar el batacazo.

La entrevista comenzó de manera muy extraña, porque sorpresivamente D’Ángelo inició la rueda de preguntas: “¿Cómo supieron en ANALISIS que yo venía a Echagüe? Ustedes supieron antes que yo, que me enteré por ustedes porque todavía no había resuelto mi situación con San Martín de Corrientes”. Claro está que el inicio de la charla fue impensado, aunque hay que reconocer que sirvió para romper el hielo, porque denotó claramente lo bien predispuesto que estaba el coach, que cerró su mini reportaje así: “Bueno, ya fue, me quedaré con la intriga entonces porque no querés contarme, pero tenían razón y ahora estoy en Echagüe”.

-¿Muchas expectativas a horas nada más del debut?
-Sí, y las mejores por suerte. Es que hemos hecho un buen trabajo y los jugadores se esforzaron al máximo en cada entrenamiento, en la Copa Argentina y en los amistosos, y eso es lo que pretendemos desde el cuerpo técnico. Eso permite mirar con buenas perspectivas lo que se viene.

-¿Qué balance hizo de la Copa Argentina y los amistosos?
-El balance es muy positivo y creo que estamos bien para el inicio, salvo Gabriel Domínguez y Sebastián Porta que acarrean algunas molestias. Creo que en los partidos fuimos de menor a mayor, mejorando en cada uno de ellos, y lo coronamos con una buena victoria ante Sionista en el cierre de la Copa Argentina. En los amistosos también mostramos cosas buenas. Estoy conforme con lo realizado porque por sobre todas las cosas se logró una armonía en el plantel y se va formando un buen grupo, de a poco va apareciendo esa química que un equipo necesita. Hay buena onda y eso lo demuestran en cada entrenamiento.

-¿Es candidato Echagüe?
-No, creo que llegamos bien a un torneo que generalmente determina que hay unos cuantos candidatos y nosotros no estamos ese lote. Lo que sí estoy seguro es que estamos en condiciones de fecha a fecha ir mostrando nuestra intención de formar parte de esos equipos que pelearán por el ascenso.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Juan Carlos Arralde

"La información fue provista, lo cual no quiere decir de ninguna manera que sea completa, veraz e integral, pero la plenitud de la información no es un tema para discutir en el mismo amparo”, explicó Arralde.

El 24 de julio comenzará la campaña por las primarias abiertas simultáneas y obligatorias.

El 24 de julio comenzará la campaña por las primarias abiertas simultáneas y obligatorias.

En teoría el gobierno nacional busca aumentar la producción ganadera y mejorar el consumo interno.

En teoría el gobierno nacional busca aumentar la producción ganadera y mejorar el consumo interno.

Las condiciones inhumanas también quedarán registradas de manera pública por parte del REPSAL.

Las condiciones inhumanas también quedarán registradas de manera pública por parte del REPSAL.

Inflación: alimentos siguen subiendo por encima del tres por ciento mensual.

Inflación: alimentos siguen subiendo por encima del tres por ciento mensual.

Deportes

Martina Dominici

Martina Dominici podría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio debido a un doping positivo.

Emi Stang

El crespense Emiliano Stang probó en el autódromo de Paraná y sacó buenas conclusiones.

Brasil

Brasil buscará seguir en la senda positiva para continuar su camino al bicampeonato.

Camila Carrero

Camila Carrero contó acerca de la preparación de Talleres para la vuelta a la actividad en el Torneo Federal.

Gissi

Dylan Gissi apareció como una opción para reforzar la última línea de Unión. ¿Se va de Patronato?

El plantel de Patronato tuvo este martes un taller de RCP en el predio La Capillita

El grupo de futbolistas, entrenadores e integrantes del cuerpo médico asistieron a la capacitación (Foto: Prensa Patronato).

Por Ubaldo Roberto Domingo (*)
Por Mario Wainfeld (*)  
Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

La desaparición de Horacio González conmocionó a la cultura argentina.

La desaparición de Horacio González conmocionó a la cultura argentina.

En el marco de la jornada, se presentará además el documental “Ausencia de Mí”, de la directora Melina Terribili.

"Medea va"

“Medea va” podrá verse a través de del canal de Youtube del municipio.

Nacionales

Dos abogadas presentaron un proyecto de ley para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en el Gobierno

Según las clínicas y centros de salud, la ocupación de las UTI también muestra una baja, aunque se mantiene alta.

Según las clínicas y centros de salud, la ocupación de las UTI también muestra una baja, aunque se mantiene alta.

Provinciales

Pronunciamiento del Interbloque Juntos por el Cambio tras el fallo del STJ.

Oscar Muntes (Foto: ANALISIS)

"Después de vacunados con una dosis hay que presentarse a trabajar y hay que tener cuidado porque habrá mucha gente junta en la administración pública, en muchos lugares estarán casi hacinados”, advirtió Muntes.

Interés general

Augusto Ittig

“Es un virus que no para de sorprender, y cuando uno cree que lo va entendiendo cambia, literalmente muta. En esto cualquier afirmación puede cambiar porque la variabilidad es muy grande", afirmó Ittig.