Qué es de la vida de…

Edición: 
819
Recordando algunos personajes de la política entrerriana

-Adolfo Lafourcade. Fue dos veces diputado provincial de la UCR (1983/87 y 1999/2003) e incluso ocupó la presidencia del alto cuerpo en buena parte de los dos mandatos del ex gobernador Sergio Montiel. Fue un hombre crítico del montielismo, al punto tal de alejarse y encolumnarse en el sector disidente de la UCR. En 1996 fue el dirigente de la UCR que más embistió contra el ex senador nacional Augusto Alasino (PJ-Entre Ríos), cuando ANALISIS le difundió fotografías de su nueva mansión en Concordia.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

-Danilo Corona. Ocupó cargos en la Secretaría de Salud, tanto en la primera gestión de Jorge Busti como con Mario Moine, donde llegó a desempeñarse al frente del área. Entre 1995 y 1999 fue concejal del PJ en la segunda administración de Humberto Cayetano Varisco. Su testimonio ante la Justicia entrerriana fue uno de los más contundentes para que se concretara la condena del ex funcionario bustista Oscar Horacio Mori y de su ladera, la ex concejal Liliana Morard, por el irregular manejo de Aportes del Tesoro de la Nación (ATN) en tiempos de Carlos Menem.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

-Antonio Boleas. Fue presidente del Instituto para la Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) en buena parte de la primera administración de Sergio Montiel (UCR-La Paz). Se desempeñó como diputado provincial de la UCR entre 1991 y 1995. En el tiempo que no ejerció cargos se ocupó de negocios con el campo en su zona, donde era poseedor de algunas tierras. Volvió a la función pública en 1999, cuando Montiel retornó al poder. Fue nuevamente titular del IAFAS en la primera etapa.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

-Eduardo Drewanz. Contador público de profesión, cumplió el rol de secretario de Hacienda de Jorge Busti en su segundo mandato como intendente de Concordia (1991-1995). Busti lo convocó al gobierno provincial a poco de asumir nuevamente como gobernador, en 1995, pero no lo ubicó en Economía sino como ministro de Salud y Acción Social, inaugurando así una modalidad que continuaría en gobiernos del PJ, en cuanto a no nombrar médicos en ese lugar clave.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

-Marcelo Milano. Fue presidente de la Juventud Radical de Paraná y un activo colaborador político de Fabián Rogel a principios de los 90. En 1995 asumió como concejal de la UCR, acompañando a don Humberto Varisco. Cuando en el 99 asumió Sergio Varisco como intendente de la ciudad, Milano fue nombrado secretario de Obras y Servicios Públicos, aunque no perduró demasiado. Se alejó del varisquismo, se acercó al montielismo y el entonces gobernador Sergio Montiel lo nombró asesor personal. En la última etapa de Montiel fue nombrado titular de la DGR, después de fracasar como candidato a diputado nacional en tercer término en las elecciones de 2001, detrás de Gustavo Cusinato y Gracia Jaroslavsky, que sí llegaron al Congreso.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

-Pablo Cassano. Militante de joven del sector Guardia de Hierro del peronismo –ligado a sectores de ultraderecha e identificado con la ortodoxia católica que, en Entre Ríos, tuvo como referentes a Oscar Mori, Héctor Alanis y Eduardo Lalo Ferreyra, entre otros–, en 1995 fue concejal en Paraná por el bloque de la UCR. Ello resultó como consecuencia del acuerdo de Ferreyra con el ex gobernador Sergio Montiel.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Emilio Fouces (Foto: ANALISIS)

“No se le puede achacar a Hernández, y menos un fiscal puede hacerlo, que desconocía una supuesta actividad de narcotráfico de Celis, cuando Celis no estaba siendo investigado y no tenía ninguna causa abierta”, apuntó Fouces.

Ciclo de charlas periodísticas

Este viernes será el último panel del Ciclo de charlas periodísticas que organiza Revista ANALISIS.

Sergio Massa y Máximo Kirchner, junto a los jefes de bloque de Diputados (Prensa Diputados)

Sergio Massa y Máximo Kirchner, junto a los jefes de bloque de Diputados. (Prensa Diputados)

Inflación.

La inflación de noviembre escaló un 4,3% con respecto al mes anterior

Deportes

Olimpia

Olimpia intentará sumar una nueva victoria en el Torneo Federal.

Ciclista

Ciclista y Unión de Crespo tienen fecha para los partidos de la serie final de la APB.

Softbol

El seleccionado argentino de softbol recibió la mayor distinción que entrega el Senado de la Nación.

Cultura

 Hospital de Día

La cita será este sábado a las 17 en Hospital de Día.

35ª Fiesta Nacional de la Artesanía

La 35ª Fiesta Nacional de la Artesanía se realizará en febrero de 2020.

José Carlos Carminio Castagno

El músico, considerado un excelso violinista, era hijo del fundador de la Escuela de Música Constancio Carminio.

Opinión

Uranga-Sylvestre Begnis

Los gobernadores Uranga y Sylvestre Begnis firman el contrato para la construcción del túnel.

Autoridades

Nuevas autoridades de la Cámara de Diputados.

Nacionales

Hilda "Chiche" Duhalde

Hilda "Chiche" Duhalde se sumará al Consejo de Lucha contra el Hambre aunque se desconoce qué lugar ocupará en concreto.

Ginés González García anunció el protocolo de aborto no punible

Acompañado por parte de su equipo y miembros de organizaciones sociales, Ginés González García anunció el protocolo de aborto no punible.

Provinciales

Gabinete de Bordet

Bordet reunió a su Gabinete y sólo faltó Marisa Paira que viajó a Buenos Aires, convocada por el ministro nacional de Desarrollo Social.

Locales

excontratados levantan el acampe

Excontratados se reunieron con Santiago Halle y levantan el acampe para comenzar un diálogo.

Bahl

Bahl se reunió esta mañana con titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Sergio Martínez intendente - Jorge Riheme viceintendente

Sergio Martínez juró como intendente y Jorge Riheme como viceintendente de Urdinarrain.

Interés general

El C-130 Hércules chileno desapareció al caer al mar

Confirmar que el C-130 Hércules chileno desapareció al caer al mar y no hay sobrevivientes.

estafa por WhatsApp

El link que llega por WhatsApp lleva a un sitio falso del Ministerio de Trabajo donde se recopilan los datos de todos los usuarios que abren el mensaje.

Zanella.

El fabricante cierra sus puertas y deja sin trabajo a más de un centenar de personas.