Buscan ser profetas en su tierra

Edición: 
821
Vuelve el TC a Paraná con varios entrerrianos en pista

Álvaro Moreyra

El TC llega por segunda vez en la temporada al Autódromo Ciudad de Paraná y las expectativas crecen con el correr de los días. Cuatro entrerrianos llegarán a la capital entrerriana y si bien ninguno tiene chances de pelear por el campeonato, todos buscarán ser profetas en su tierra. Próspero Bonelli, Mariano Werner y Omar Martínez dialogaron con ANALISIS en la previa a la competencia que concita toda la atención de los amantes del deporte tuerca en Entre Ríos.

Este fin de semana más de 50.000 personas se darán cita en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) para una nueva presentación del Turismo Carretera, sin dudas la categoría más convocante del automovilismo nacional por lejos.

Hinchas de Ford, Chevrolet, Dodge y Torino harán flamear sus banderas alentando a un piloto en especial o bien a la marca en general. El espectáculo que entrega en cada presentación el TC es similar a la que domingo a domingo muestra el fútbol de Primera División en la Argentina, con la salvedad, claro está, de que la categoría se presenta cada tres fines de semana, a veces más, a veces menos.

Al margen de ello, el automovilismo es un sentimiento y eso queda demostrado cada vez que el TC llega a la capital entrerriana (aunque el trazado esté enclavado en la zona de Sauce Montrull). La carrera se vive días antes y el jueves los fanáticos comienzan a poblar las adyacencias del autódromo con el fin de conseguir un lugar privilegiado y de esa manera poder ver a sus ídolos lo más cerca posible.

Cuatro serán los entrerrianos que harán las veces de local en el CVE y, paradójicamente, sólo uno nació en la capital entrerriana, Mariano Werner. Los otros pilotos oriundos de Entre Ríos son Omar Martínez (Rosario del Tala), el talense viene de ganar en Olavarría y es uno de los candidatos a pelear en los puestos de vanguardia; Próspero Bonelli (Concepción del Uruguay) y Néstor Riva (Gualeguaychú). Pero a la hora de las coincidencias, tres corren arriba de un Ford (el Gurí, Marianito y Pope), en tanto que Riva lo hacen con un Dodge, la marca de sus amores.

En la previa a un fin de semana a puro rugir de motores en Paraná, ANALISIS dialogó con tres de los cuatro entrerrianos que verán acción viernes, sábado y domingo en el Autódromo Ciudad de Paraná. Hizo epicentro en uno de los pilotos que atraviesa su primera temporada en el TC y viene de consagrarse en la categoría telonera, el TC Pista. Con ustedes, Próspero Bonelli, más conocido como El Pope.

-¿Llegás con las mejores expectativas a la carrera del domingo en Paraná?
-Es así, con mi equipo hemos trabajado mucho estas últimas semanas para buscar mejorar las actuaciones de las carreras anteriores. Llegamos confiados y con las expectativas de realizar un buen papel porque uno se siente local corriendo en Paraná.

-Para vos, ¿tiene un significado especial correr en Paraná?
-Es muy lindo. Allá (por Paraná) uno se siente apoyado por toda la gente de Entre Ríos, porque es sabido que son muchos los espectadores que se concentran en el autódromo. Además, cada vez que se presenta el TC, los paranaenses lo viven de una manera especial y eso sirve e influye para que uno trate de dar lo mejor y se incentive con el apoyo de la hinchada.

-Sabido es que el fin de semana será desgastante para el auto, sobre todo por las altas temperaturas reinantes, ¿en qué aspectos hicieron hincapié desde la carrera en Olavarría?
-No en uno específico, sino que hicimos hincapié en todos los aspectos del motor, fundamentalmente en los cilindros. Después se hizo un repaso general de las demás piezas. En cuanto al auto, estuvimos probando en Paraná y allí buscamos sacarle algunos pequeños vicios al Ford en la suspensión trasera, afortunadamente lo mejoramos bastante.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.