Canciones para los corazones urbanos

Edición: 
827
Dos días a pura música en la Casa de la Cultura

Claudio Cañete

El cantautor paranaense Silvio Godoy presentará este viernes y sábado Del amor, desamor y otras especies, en dos recitales que realizarán en el patio de la Casa de la Cultura. Godoy recorrerá temas propios y de otros autores. La propuesta permitirá escuchar canciones de géneros como el bolero, el tango y el pop, matices diferentes que se han convertido en el estilo de sus presentaciones en vivo. Habrá músicos invitados como Javier Bendersky (guitarra) y Juan Salomone (guitarra), entre otros. Como es de prever, la temática del bolero, el tango y el pop acústico son apropiados para escuchar canciones de amor donde el odio, por supuesto, mostrará su contrapartida. Un cantautor tiene por oficio hacer canciones. También tiene ganas de compartirlas y de interpretar a otros autores urbanos que van cantando otras pinceladas de la vida. Formas de ser, formas de pensar, siempre a través de las palabras y la música. El repertorio seleccionado para los dos días, según contó el músico, cuenta historias, las situaciones cotidianas, las que les pasan a los músicos y a la gente también. En definitiva, para identificarse libremente con las imágenes que propongan las letras. Conocido por su trayectoria de varios años en el medio, líder de varias bandas que han marcado la historia local, Silvio Godoy dialogó con ANALISIS antes de la presentación.

-¿Estos dos recitales en la Casa de la Cultura son el cierre de una temporada o queda todavía algo más?
-Es algo difícil saber cuándo es el principio y cuándo el fin. Voy viendo el cronograma de actividades de acuerdo a las necesidades propias, pero también las ajenas. Hace algunos días estuvimos tocando con Ana Clara Knopp en FM La Tribu de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata, así que pensé “es la última del año”, lo cual no se cumplirá porque estoy invitado a tocar en un centro cultural de Capital. Además de otras fechas asumidas en los recitales que voy haciendo con otro formato (Canciones de Rock Nacional, boleros, tangos y otros estilos). Como ya se ha dicho, al andar se hace camino y la única manera para una persona que tiene el oficio de cantautor es seguir andando, porque según parece es la mejor manera de crecer interiormente y disfrutar. Por otra parte, casi diría que no se me ocurre otra cosa que estar generando, planeando, proyectando, hasta la obsesión (risas). Este año estuve tocando boleros, rock nacional, temas propios, haciendo canciones nuevas, versionando mis propias canciones con músicos diferentes y grabando. Hasta me puse a organizar eventos que mixturan la música con la escritura, entre otras cosas. Por eso, en este punto puedo responderte que el fin de año se empalma con el principio y así espero seguir.

-¿Cómo trabajás artísticamente para que en tus presentaciones convivan el bolero, el tango y el pop? El público que te sigue ¿cómo percibe esta mixtura en tu repertorio?
-El nexo para que convivan estos tres géneros es un tema tan universal como el amor… Voy eligiendo un hilo conductor que una las partes, las historias de las canciones, las melodías. En este sentido más guiado por la intuición que por la certeza. En todos los casos, la percepción o los sentidos te van llevando por un camino natural y espontáneo que, como dije antes, va por el lado del amor. Quiero decir que la interpretación que puedo darles a los tres géneros es basándome en eso, en ese sentimiento. Y cuando hablo de amor no menciono solamente al amor de pareja. Menciono al amor, a su antítesis el odio, al desamor y al amor en otros estados o especies. Con respecto al público en general, no puedo decir que tengo una opinión formada. A mis espectáculos no concurre un público en forma masiva, van las personas que tienen ganas de escuchar la música y las letras. Es una ciudad chica y casi nos conocemos todos, así que los más conocidos, los amigos vienen sabiendo que desde hace algunos años vengo haciendo convivir estos géneros diferentes, haciendo hincapié en un formato acústico.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Hernán Viri

“Idoneidad técnica, jurídica y moral, independencia de criterio y compromiso con los valores democráticos y los derechos humanos”, fueron las características que describen al juez Viri según destacó el vicepresidente segundo de la Cámara Federal de Bahía Blanca, Pablo Larreira.

camiones

“El parate de los dadores de cargas de diversos rubros por la recesión nos lleva a situaciones insostenibles que impactan directamente en la economía de todas nuestras familias, trabajadores y empresarios", indicó Fadeeac.

Jura Sobko

“Nosotros no politizamos por fuera del Derecho, no porque no podamos hacerlo, sino porque es ruido", dijo.

Franco Ferrari

Franco Ferrari asumirá al frente de la Secretaría General de la Gobernación.

Deportes

El "Azulgrana" tiene el principal desafío, jugando con el escolta Chaco For Ever.

El "Negro" buscará la revancha ante Sportivo América tras la derrota en Rosario.

En Formosa, el partido entre ambos acabó en victoria de La Unión.

Judiciales

Atilio Ricardo Céparo

Atilio Ricardo Céparo recibió su segunda condena por delitos cometidos en la última dictadura cívico-militar.

Sergio Varisco en juicio (Foto: ANALISIS)

Varisco en las primeras jornadas del juicio en que se investigan sus presuntas relaciones con el narcotráfico. (Foto: ANALISIS)

Asociación Magistratura y CAER

Asociación Magistratura y CAER validaron el concurso para juez de Paz de Cerrito.

Policiales

Detenido

El delito habría ocurrido en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Cultura

Teresa Parodi

Teresa Parodi estará este sábado en Paraná, junto a la Sinfónica de Entre Ríos.

La Dama Escocesa

La cita es este sábado en la Escuela del Bardo.

I Festival de Cortometrajes de Feliciano

La actividad tendrá lugar este viernes en la Plaza Independencia.

Nacionales

Aranguren.

El ex ministro de Energía está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública.

Dólar

El dólar cerró casi estable la última semana del gobierno de Macri.

Martín Guzmán

Martín Guzmán será el ministro de Economía de Alberto Fernández.

Provinciales

Aporte

Entregaron un aporte a la Congregación de las Hermanas Siervas de la Divina Providencia para solventar gastos de refacciones que requiere la obra Don Uva.

Diputados

Los 14 diputados provinciales de Cambiemos trabajarán en tres bloques: el de la UCR, el del PRO, y el Movimiento Social Entrerriano.

Frondizi

Arturo Frondizi fue presidente de Argentina y gobernó entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962.

Locales

IAPV entrega viviendas Concepción del Uruguay

Las 80 viviendas están destinadas al sector docente.

Asamblea Ciudadana contra las drogas de Gualeguaychú

La Asamblea Ciudadana contra las drogas de Gualeguaychú pidió medidas a la Justicia.

Etienot y Zoff

Etienot y Zoff se reunieron con el personal del cuerpo legislativo.

Interés general

Túnel

La placa había sido colocada el 28 de junio de 1969 cuando se retiró la última compuerta interior y se unieron las capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Autoridades de mesa

La liquidación comenzará el próximo lunes 09 y se extenderá hasta el viernes 20 de diciembre.

visitadores médicos

El incremento salarial representa un 348% y surgió de la negociación entre la Asociación Agentes de Propaganda Médica y las cámaras empresarias de la industria farmacéutica.