El rugby argentino tiene una cita ineludible

Edición: 
827
Se juega el 25º Seven de la República

Álvaro Moreyra

Este fin de semana vuelve a reeditarse en Paraná el Seven de la República, donde 24 seleccionados buscarán alzarse con el título. El certamen cumple sus Bodas de Plata y desde la Unión Entrerriana de Rugby (UER) prometieron que será especial: no solamente habrá seven del bueno sino también muchas actividades sociales e institucionales. En lo deportivo, el equipo de la UER trabajó a conciencia para el torneo, como hacía mucho tiempo no sucedía, y buscará codearse con los mejores. Vuelve el Seven de la República a la capital entrerriana y promete vestir nuevamente de fiesta las instalaciones de El Plumazo.

“Será especial”, dijo el presidente de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), Daniel Marcó, en la conferencia de prensa en la que se lanzó la 25ª edición del Seven de la República. Y claro que lo será pues, como todos los años, Paraná albergará durante un fin de semana a todo el rugby del país en el certamen más esperado por los jugadores a lo largo del año. Es que el seven tiene eso, no solamente les sirve a los rugbiers para cerrar la temporada sino que también se aprovecha para distenderse y despuntar el vicio del rugby de siete. El seven entretiene, es dinámico, rápido y en 14 minutos puede pasar de todo. Eso lo hace por demás atractivo, no es tan esquematizado como el rugby de 15, donde prácticamente se estudia todo, sino que la especialidad de juego reducido es improvisación pura y mucha explosión.

Estos son sólo algunos de los alicientes que hacen que el Seven de la República sea tan esperado a lo largo del calendario rugbístico en la Argentina.

Además, tiene un condimento por demás especial en este 2008 y es nada más y nada menos que el evento, que reúne a todas las uniones del país, cumplirá sus Bodas de Plata. A partir de esto es que los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de la UER quieren celebrarlo a lo grande. Este fin de semana la fiesta vuelve vivirse en Paraná y como todos los años las instalaciones de El Plumazo serán el escenario de dos días a pura competencia.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.