Off the record

Edición: 
829

Se viene la escoba

La AM paranaense tiene nuevo director, después de un breve interinato que sucedió a la salida de Néstor Rodríguez, y ya empiezan a percibirse algunos aires de cambio, al menos en el ánimo del personal de LT 14. Es que parece que el nuevo mandamás, Alberto Campos, llega con una escoba, dispuesto a limpiar el padrón de empleados que cuenta con más de un centenar de nombres y que podría verse recortado en un 30 por ciento. La primera medida que se anunció fue la jubilación efectiva de todos los agentes que estén en condiciones de hacerlo por razones de edad. La otra idea que trae Campos es la de otorgarle a la conducción de la radio un perfil empresario, que permita recaudar el dinero suficiente para pagar la totalidad de los sueldos del personal y, a la vez, generar un ingreso. Y en ese sentido, hubo algunos viejos conductores de programas tradicionales que recibieron la comunicación de que no seguirán en el próximo año y sus espacios ofrecidos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Solanas, como el Increíble Hulk

Para la sesión en la que se votaría el polémico proyecto de blanqueo y repatriación de capitales, había un artículo que generaba algunas discusiones inclusive dentro del mismo bloque oficialista. Ante esas divergencias, el diputado Raúl Patricio Solanas (PJ-Entre Ríos) propuso posibles modificaciones al titular de la bancada, Agustín Rossi (Santa Fe), al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Gustavo Marconato (PJ-Santa Fe) y a otros legisladores oficialistas, cuando la sesión ya estaba comenzada. En un momento, las panorámicas televisivas mostraban que el legislador entrerriano hablaba sin parar por su teléfono celular mientras sus pares se sucedían en el uso de la palabra.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Que descomprima Evangelina

El conflicto gremial en la Municipalidad de Concepción del Uruguay deja pocos espacios de tregua. Los trabajadores no cesan en sus reclamos por incrementos salariales y ante la falta de propuestas satisfactorias por parte de las autoridades, vienen realizando paros semanales desde hace un tiempo. Días atrás, el secretario de Gobierno, Luis Osvaldo Carrozzo, cumplió años y quiso festejarlo con los empleados de su área, a pesar del clima de tensión y dramatismo que había en el Palacio comunal.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Necesidades y prioridades

Hace unos días, el gobierno provincial anunció la concreción de una serie de obras para la restauración integral de la Catedral de Paraná con el objetivo de obtener financiamiento y así poner en valor una construcción que fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1942. Para realizar los trabajos, se estimó necesario conseguir un monto de 4,5 millones de pesos, que se sumarían a los 300.000 pesos ya otorgados por el Estado provincial para la restauración de vitrales de la cúpula. El proyecto se inició en la anterior gestión –es sabida la buena relación que Jorge Busti construyó con el arzobispo de Paraná Mario Maulión a través de subsidios ante cada reclamo y el freno que el ex mandatario puso a cada proyecto que a la Curia le pareció inconveniente– y fue continuado por Sergio Urribarri.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Limosna navideña

Uno de los diarios paranaenses decidió reconocer el trabajo de sus empleados otorgándoles una caja navideña que contenía una sidra para brindar en estas fiestas, pan dulce, garrapiñadas, maní y turrón para compartir en la mesa familiar. Todos los trabajadores recibieron la suya contentísimos. Algunos hasta no podían creer el gesto de la empresa y gastaban alguna broma sobre si la canasta de fin de año era un regalo o el recibo de sueldo llegaría con el respectivo descuento.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.