Off the record

Edición: 
832

La rebelión

La conformación de un sub-bloque del Frente Justicialista para la Victoria trajo un poco de revuelo en los pasillos de la Cámara de Diputados de la provincia. Los integrantes de ese nuevo sector aducen falta de respuestas a los compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo. Si bien todos los legisladores tienen distintos grados de enojos con el gobernador, Sergio Urribarri, éste grupo se presenta como más encolerizado. Lo patético de la situación es que el presidente del bloque oficialista, José Ángel Allende (Nogoyá), integra también el grupo rebelde. Lo que se dice, está al mismo tiempo de los dos lados del mostrador. Reglamentariamente, no existe una figura de sub-bloque, lo que hace más risueña la forma de protesta sino que esto es lo más parecido a un Club de Amigos que se reúnen para discutir las fuertes diferencias “ideológicas” que los separan a la hora de tratar determinados proyectos enviados desde el Poder Ejecutivo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Rito carnavalero

Cada año, el hombre cumple el mismo rito. Casi todos los sábados de carnaval, en especial en febrero, el señor de pelo engominado llega con, por lo menos, cinco amigos históricos, y se instala en el lugar de siempre, cerca de donde se ubica la gente allegada al Club de Pescadores, ligada a la comparsa O’Bahía. Ningún intendente de los últimos años logró que, ya sea como diputado nacional o como vicegobernador, el doctor José Eduardo Lauritto acuda al palco oficial. Lo intentó Daniel Irigoyen primero y también Juan José Bahillo en los últimos dos años.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Vialenses, contentos

La gente de Viale está algo ofuscada con los incrementos que se produjeron en el municipio para los funcionarios, como así también los gastos de representación que se vienen asignando, todos ellos autorizados por el presidente municipal, Sergio Schmunck (PJ). En semanas recientes se conoció el aumento que se asignó el intendente, pero se desconocía que ello también comprendía a sus colaboradores. Su secretario de Gobierno y Hacienda, Eselio Urchueguía, por ejemplo, percibe el 80 por ciento de los haberes del intendente, es decir, 7.073,70 pesos, más 2.000 pesos de gastos de representación, lo que totalizan 9.073,70 pesos. Pero también preocupa que la comuna sea lo más parecido a un emprendimiento familiar.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Un hombre inquieto

Domingo Daniel Rossi no se queda quieto. El ex vicegobernador y ex intendente condenado a prisión condicional por enriquecimiento ilícito sigue manejando los hilos de buena parte del PJ de Santa Elena y generando cuanto conflicto se le ocurra para perjudicar a la actual intendente de la ciudad, Asunción Olmedo (PJ), que poco a poco se fue ganando el apoyo y afecto de la gente, por su buena administración. Primero, hubo un altercado con un hombre de la comuna, vinculado a Rossi, por lo cual Olmedo terminó internada ante un pico de presión. Recientemente, el doctor Rafael La Banca fue desplazado como director del Hospital de San Gustavo después de la denuncia de una persona por una supuesta “mala atención”, cuando La Banca se encontraba de guardia en el nosocomio de Santa Elena, sumado a un problema de suplencias.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.