Off the record

Edición: 
837

Trescientos mil

El 2 de junio de 1995, pocos minutos después de las 19, un avión Cessna de Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER) que acababa de decolar del Aeropuerto Jorge Newbery cayó a las aguas del Río de la Plata. Hubo seis muertos, entre ellos los flamantes dueños de la aerolínea, y un sobreviviente. Walter Grand, ex presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, ex funcionario de la Secretaría de Viviendas de la Nación y empresario de la construcción, subió al avión a último momento por un problema con el vuelo que debía traerlo nuevamente a Paraná y fue una de las víctimas. Su esposa, Teresita Ferrari, había sido presidenta del Consejo General de Educación, sin embargo ello no le impidió iniciar un millonario juicio civil contra el Estado provincial por los daños y perjuicios en 1997.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Pedalear es Pro

Alejado de las contiendas políticas y separado de la conducción provincial del partido que a nivel nacional dirige Mauricio Macri, el otrora Rey de la Primavera, candidato justicialista y, más acá en el tiempo, referente del Pro en Entre Ríos Agustín Addy se ha dedicado en los últimos meses a su estudio de abogado y a la actividad empresarial, sobre todo tras la renuncia como asesor en Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y de paso, aprovecha para hacer un poco de ejercicio sin descuidar sus obligaciones.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Un hombre de negocios

El empresario Sergio Winitzky no se queda quieto. Su familia está radicada en Santa Elena desde 1987 y a partir del poder y la fortuna que hizo Ricardo –el hermano mayor, publicista y prófugo de la Justicia peruana por el manejo irregular de dinero sucio de Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori cuando este último era Presidente–, fueron comprando tierras. Tras vender una vasta porción de ellas a Douglas Tompkins, los Winitzky se han dedicado a crear varias empresas como FL Investments, de origen norteamericano pero con domicilio en Capital Federal, Laguna Blanca Sociedad Anónima y El Maná Puerto Buey Sociedad Anónima. La última es Mixer SRL, con domicilio en jurisdicción de la ciudad de La Paz y sede social en la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 600, en la que Sergio Winitzky es socio mayoritario y gerente mientras que su esposa, Evelyn Pamela Heinrich Fontana, es accionista minoritaria.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Gobierno amigo

Tres y medio millones de pesos es lo que recibió el gobierno provincial en concepto de Aportes Tesoro Nacional (ATN) a mediados del año pasado. El dinero girado por el Ministerio del Interior fue adquirido en dos tandas: según consta en el Decreto Número 3.766, se giraron 500.000 pesos que el Poder Ejecutivo dispuso afectar para solventar la instalación de un centro de documentación rápida en el ámbito del Registro Civil; mientras que dos meses después el Decreto Número 5.183 consignó la llegada de 3 millones de pesos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Si hay crisis, que no se note

Se cuenta en los pasillos de la Cámara de Senadores que un legislador justicialista, melancólico por los colores de su oficina, no tuvo reparos en hacer un gasto en pintura. Raúl Taleb (PJ-Diamante) ordenó una serie de refacciones en el despacho que ocupa por un monto aproximado a los 16.000 pesos, según trascendió.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Inversor inmobiliario

El hombre era funcionario comunal en la anterior gestión y ahora se desempeña en la Dirección Provincial de Vialidad, pero en los últimos meses se ha dedicado con esmero a la refacción de su recientemente adquirida vivienda en la zona del Parque Urquiza de Paraná.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.