“Como senador, Guastavino no ha demostrado nada aún”

Edición: 
838
Reportaje al dirigente del Peronismo Disidente Héctor Maya

Hugo Remedi

De mediocres calificó el dirigente peronista disidente y ex legislador nacional, Héctor Maya, a quienes se suben al avión presidencial como críticos y bajan mimosos de los K. En contrapunto con posiciones del gobernador, dijo a ANALISIS que Botnia contamina y ofende y que lo de Irigoyen es una vergüenza. Aclaró que su candidatura aún no está definida y que no reniega de su pasado junto a Menem. A propósito de los comicios, aseguró que los Kirchner los pierden y que están haciendo cosas de desesperados. Y advirtió, en ese sentido, que así como existe la posibilidad de fraude electoral, “los K pueden llegar a hacer cosas peores”. Se mostró contrario a la renuncia de Julio Cobos y alertó que se están preparando ajustes para después de las elecciones. Apeló a sutilidades al hablar de su separación de Viva Entre Ríos, de Alasino, de Busti y de la situación provincial. Finalmente, afirmó que en la próxima elección no se define “la gran interna peronista” como muchos aseguran.

-¿Está absolutamente definida la candidatura de Héctor Maya?
-No hay nada definido y la resolución la tomaremos en el congreso provincial del Peronismo Disidente, que seguramente será a fin de abril.

-¿Para ganar o para ver qué pasa?
-El deseo es poner candidatos y propuestas para ganar.

-¿Con quién?
-Haremos desde el conjunto del peronismo un frente con la Democracia Cristiana, varias vecinales y en nuestras listas tendremos candidatos del movimiento obrero y de la producción.

-¿Vos también lo sumarías a De Ángeli?
-Tengo la mejor opinión de Alfredo.

-¿Quién va a ocupar el lugar de la mujer?
-No sé.

-¿Para qué sirve el apoyo de Felipe Solá en Entre Ríos?
-Es la expresión peronista nacional que desde la provincia de Buenos Aires genera el mayor entusiasmo y despierta a la militancia.

-¿Por qué dejaste Viva Entre Ríos? ¿Qué pasó, se volvieron a pelear con Augusto Alasino?
-Son un espacio diferente.

-¿Cobos tiene que renunciar?
-No.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Judiciales

Cristina Kirchner

Hotesur y Los Sauces son dos causas que investigan los negocios hoteleros de la familia Kirchner.

Poder Judicial

Fue la postura del gobierno y de la Corte Suprema ante el pedido de abogados en una causa judicial en la que se pide que la justicia sea declarada esencial y que funcione mediante el teletrabajo.

Cultura

"Cuentos a la hora del té"

Este domingo, a las 17, Víctor Villarraza y Malena Sarrot servirán un té y masas virtuales para acompañar sus narraciones que llegarán a cada hogar a través de YouTube.

patrimonio arquitectónico en monumentos nacionales

Está dirigido al público en general y también a profesionales del área; no hace falta tener conocimientos previos en la materia.

Por Luis María Serroels (*)
Por Fernando González*
Visita

Alberto Fernández fue recibido este jueves en Formosa por Gildo Insfrán.

Por Alberto D. Rotman*
Cordobazo

Recuerdo a los 51 años del Cordobazo.