Una fiesta escénica

Edición: 
840
Se viene el noveno Encuentro Regional de Teatro

Florencia Penna

El próximo miércoles comenzará el IX Encuentro Regional de Teatro Centro Litoral en la vecina ciudad de Santa Fe, y se extenderá hasta el 10 de mayo. Este certamen anual reúne los espectáculos seleccionados en las Fiestas Provinciales 2008 de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, a los cuales se suman obras invitadas. Con el objetivo de ampliar y potenciar el evento, este año habrá numerosas subsedes, como lo serán Paraná y Gualeguaychú, donde también se realizarán funciones. El costo de las entradas será de 5 pesos.

La primera obra que se verá en la provincia será Animal de Vuelo, del grupo cordobés La Chacarita Teatro. Escrita y actuada por Fernando Airaldo, bajo dirección de Mónica Nazar, se presentará el jueves 7 de mayo a las 21.30 en la sala Eppur si muove (Ituzaingó 1.096, Gualeguaychú). Con la estructura clásica de las grandes obras de títeres y con fuerte tradición nacional, la propuesta se desarrolla a través de un presentador, La Muerte, y un servidor de escena, El Efímero. Ambos personajes le dan marco a una tragedia amorosa. Desde el lenguaje propio de los títeres y con un fuerte desafío plástico y actoral “la obra propone una renovación en la escena local”, prometen. La función cuenta con el auspicio del Profesorado de Teatro, Unidad Académica Gualeguaychú, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER).

El viernes será el turno de la rosarina Blut! una pareja de sangre, que se presentará a las 21.30 en la Sala Metamorfosis (9 de Julio 211, Paraná). El texto de Esteban Goicoechea es actuado por él y Paola Chávez, bajo dirección de Miguel Bosco, con escenografía de Manolo Ferraro y Marcos Sepúlveda, y vestuario de Cecilia Ominetti. La historia ronda las vidas de Marta y Ernesto, que día a día alimentan la pareja reviviendo ridículos altercados, impropios o simulados, casi como en una representación, como en un juego inocente.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.