Una fiesta escénica

Edición: 
840
Se viene el noveno Encuentro Regional de Teatro

Florencia Penna

El próximo miércoles comenzará el IX Encuentro Regional de Teatro Centro Litoral en la vecina ciudad de Santa Fe, y se extenderá hasta el 10 de mayo. Este certamen anual reúne los espectáculos seleccionados en las Fiestas Provinciales 2008 de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, a los cuales se suman obras invitadas. Con el objetivo de ampliar y potenciar el evento, este año habrá numerosas subsedes, como lo serán Paraná y Gualeguaychú, donde también se realizarán funciones. El costo de las entradas será de 5 pesos.

La primera obra que se verá en la provincia será Animal de Vuelo, del grupo cordobés La Chacarita Teatro. Escrita y actuada por Fernando Airaldo, bajo dirección de Mónica Nazar, se presentará el jueves 7 de mayo a las 21.30 en la sala Eppur si muove (Ituzaingó 1.096, Gualeguaychú). Con la estructura clásica de las grandes obras de títeres y con fuerte tradición nacional, la propuesta se desarrolla a través de un presentador, La Muerte, y un servidor de escena, El Efímero. Ambos personajes le dan marco a una tragedia amorosa. Desde el lenguaje propio de los títeres y con un fuerte desafío plástico y actoral “la obra propone una renovación en la escena local”, prometen. La función cuenta con el auspicio del Profesorado de Teatro, Unidad Académica Gualeguaychú, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER).

El viernes será el turno de la rosarina Blut! una pareja de sangre, que se presentará a las 21.30 en la Sala Metamorfosis (9 de Julio 211, Paraná). El texto de Esteban Goicoechea es actuado por él y Paola Chávez, bajo dirección de Miguel Bosco, con escenografía de Manolo Ferraro y Marcos Sepúlveda, y vestuario de Cecilia Ominetti. La historia ronda las vidas de Marta y Ernesto, que día a día alimentan la pareja reviviendo ridículos altercados, impropios o simulados, casi como en una representación, como en un juego inocente.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Losada

La entrerriana Florencia Losada forma parte del seleccionado argentino de básquet U16.

Nicolás Bonelli

Nicolás Bonelli destacó el buen andar de los Ford Mustang en la temporada del Turismo Carretera.

Boca

Boca tendrá una complicada misión ante Bayern Múnich, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes.

Werner

Mariano Werner donó un rolo de pruebas al Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

Preselección argentina

En el predio de Ezeiza, las chicas argentinas se ponen a punto para el torneo continental.

Por Rafael Bielsa (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Por Ricardo Luciano (*)