Florencia Penna
Del 19 al 23 de mayo, la capital entrerriana se poblará de imágenes provenientes de 11 países, junto a otras argentinas, que darán vida al II Festival Internacional de Fotografía. En este marco, además, se ofrecerán clases magistrales al público en general, la mayoría en el Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos. Impulsado por Eduardo Segura, director académico de Una Foto Escuela y Fototeca de Entre Ríos, cada noche dejará inaugurada una muestra fotográfica en distintos espacios, públicos y privados, de Paraná. Con él dialogó ANALISIS para interiorizarse de este acontecimiento poco común para la ciudad.
“Pensamos en un evento federal desde el principio y logramos hacerlo con muchísimo esfuerzo”, confesó el fotógrafo y realizador Eduardo Segura sobre el II Festival Internacional de Fotografía, que tendrá lugar en Paraná la semana entrante.
Como precalentamiento para este maratón de arte fotográfico, el pasado jueves quedó abierta a todo público la exposición del alemán Hans van Ooyen, que aún puede verse en la Librería Correveidile (La Paz 82).
La próxima cita, más inaugural que nunca, será este martes en Una Foto Escuela (Yrigoyen 329), donde se expondrán los trabajos de Nathalie Daoust (Canadá), Evelyn Espaillat (República Dominicana), Suci Viera (Uruguay), Solange Pastorino (Uruguay), José Pilone Costa (Uruguay) y Raquel Behar Villarraza (Argentina).
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)