Por la misma senda

Edición: 
850
Belgrano renovó Comisión Directiva y promete importantes avances

Marcelo Comas

Belgrano renovó su Comisión Directiva en una Asamblea que consagró como flamante presidente a Alejandro Schneider. Entre gallos y medianoches se presentó una lista opositora denominada Memoria Belgranense, aunque no encontró consenso entre los 150 socios que asistieron a la reunión celebrada en la sede social. El nuevo grupo de trabajo, con el que continuará colaborando el abogado Walter Rolandelli, quiere armar una base sólida para encarar con pretensiones la próxima edición del Torneo del Interior. Ya se habla de refuerzos y de darle más importancia a las divisiones inferiores. La nueva política apunta a ampliar espacio para el resto de las disciplinas deportivas.

En Asamblea General Ordinaria celebrada el 29 de junio se eligieron nuevas autoridades en el Club Belgrano de la ciudad de Paraná. No fue necesario recurrir a la votación de los socios, sino que la lista opositora bajó su postulación sobre el cierre del acto y por ende fue designado como nuevo presidente el candidato de la Lista Futuro y Progreso Belgranense, Alejandro Schneider, avalado por la mayoría de los presentes en el salón principal de la sede social. En la vereda opuesta peleaban por un lugar un grupo de socios vitalicios que encabezó el dirigente Rodolfo Palacios. Este movimiento tomó forma entre gallos y medianoches como una alternativa a la gestión que lideró el joven abogado Walter Rolandelli. Sin embargo la consigna entre los seguidores de Palacios era apropiarse de lugares de poder dentro de la institución para luego empezar a construir una incipiente carrera política. Aunque, todas son presunciones que se tejieron mientras se cocinaba la estrategia de campaña para ganar adhesiones entre los componentes de la familia mondonguera. Finalmente se impuso la propuesta que postuló al dirigente diamantino, la misma que contó con el apoyo de Rolandelli y toda la comisión que condujo los destinos del club durante dos años. Fue el propio letrado quien plantó la semilla de este nuevo proceso, primero con encuentros preliminares con Schneider que se fueron reiterando con el paso del tiempo y que echó raíces cuando el hombre que financió las campañas de Universitario de Villa Libertador San Martín, Deportivo Strobel y Atlético Paraná consiguió consenso entre los integrantes de la Comisión Directiva del Blanquiceleste.

Se vienen tiempos de cambio para la entidad que se encamina a cumplir sus primeros 100 años de vida, sobre todo en el aspecto futbolístico, donde se apunta a “profesionalizar” el trabajo de todas las categorías. Es sólo la primera parte del proyecto que pretende poner en práctica el empresario de la localidad de Diamante bajo la órbita de la gente que acompaña a Rolandelli.

No es ninguna novedad que el Mondonguero necesite tener mayor presencia en el concierto del fútbol nacional, aunque eso sin dejar de lado las demás disciplinas que forman parte de la vida social de la institución. Dentro de esos parámetros generales está comprendida la gestión de gobierno que está a punto de poner en marcha Schneider; por lo pronto, desde el oficialismo se lo presenta como la continuidad del período que encabezó Rolandelli y está en su capacidad saber sacar provecho de los nuevos aires que se respiran desde la inauguración del predio deportivo en la zona del Seminario, sumado a la irrupción de jóvenes deportistas que tienden a propiciar el recambio generacional.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.