Historias de una defraudación

Edición: 
854
Cómo se desviaron cientos de plazos fijos en el Nuevo BERSA; la estafa se aproxima al millón de pesos

Cientos de plazos fijos fueron desviados por una empleada del Nuevo Banco de Entre Ríos, sucursal Corrales, de Paraná, en los últimos tres años. Habría una persona cómplice de esta defraudación que ronda el millón de pesos, según se indicó a ANALISIS. En los últimos tiempos, la mujer –que cumple funciones en la entidad desde hace más de 25 años- mostró un importante crecimiento económico que no guarda relación con sus ingresos.

La empleada L. E. U. cumple funciones en el Nuevo Banco de Entre Ríos desde hace más de 25 años como auxiliar administrativa. Comenzó su trabajo en el viejo banco provincial -cuando estaba en manos del Estado entrerriano- y actualmente es oficial de negocios para la atención comercial de la clientela de la sucursal Corrales. A fines de los 90 fue trasladada al local de Avenida Zanni y Almafuerte y poco a poco se fue ganando la confianza de directivos y clientes.

La mujer rubia y de ojos claros atendía personalmente a un grupo importante de personas que acudía a su escritorio cada semana.

Cada uno de los clientes que llegaban preguntaba directamente por ella; si no estaba en su lugar de trabajo, preferían volver otro día. De hecho, para manejar con puntillosidad en la renovación de los plazos fijos de los clientes, les había dado su celular personal, para coordinar los movimientos financieros y demostrar que eran “gente especial” y podían confiar plenamente en su tarea. “Yo preparo la documentación y los espero para que firmen en estos días”, les decía, para tranquilizarlos y demostrarles eficiencia y calidad de atención.

Las primeras auditorías del propio banco privado indican que la historia de sus movimientos se remonta a, por lo menos, principios de 2007. Los más conocedores indican que en aquella época los clientes del banco eran atendidos por oficiales de venta que eran verdaderos agentes multifunción, que atendían a los clientes tanto para depositar en caja de ahorro, cobrar cheques, renovar plazos fijos, pagar tarjetas de crédito y servicios o impuestos sin necesidad de que estos tuvieran que hacer largas colas para pasar por caja.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.