“Crecí mucho como piloto”

Edición: 
866
Matías Russo finalizó su segunda temporada en la FIA GT2

Álvaro Moreyra

El piloto Matías Russo finalizó el pasado fin de semana su segunda temporada en el Campeonato Mundial de FIA GT. Nuevamente el paranaense, en compañía de Luis Pérez Companc, estuvo a bordo de una Ferrari F430 de la clase GT2 y si bien no logró victorias en las ocho carreras del calendario, la temporada fue analizada como “muy positiva” por el entrerriano en diálogo con este semanario. Fue el segundo año consecutivo del joven piloto (de 24 años) en la categoría de fórmulas más importantes del mundo. A la misma llegó a principios de 2008, cuando estuvo a punto de largar la actividad automovilística porque los números no le cerraban para correr en el TC Pista, la categoría telonera del popular Turismo Carretera en la Argentina.

Pero, por esas cosas del destino, Russo recibió la propuesta de los directivos del Pecom Racing, el equipo de la familia Pérez Companc, de formar parte del proyecto del equipo argentino en la FIA GT2. Demás está decir que la respuesta por aquel entonces fue positiva y el vínculo se extendió por un año más, el cual acaba de finalizar para la dupla Russo-Pérez Companc. Bien vale aclarar, antes de continuar con lo acontecido en este 2009, que no fue la primera incursión por el Viejo Continente del entrerriano, puesto que en 2005 tuvo un breve paso por la Fórmula 3000 Europea, la categoría que catapulta a varios pilotos nada más y nada menos que a la Fórmula 1.

Si bien Matías Russo no pudo conseguir un triunfo en el año que entró en su recta final, tal cual lo hiciera en su temporada debut en la última carrera del año, disputada en el autódromo de Potrero de Los Funes, sí logró una pole position (mejor tiempo en las pruebas de clasificación). Su mejor registro en las pruebas de los sábados fue cuando la FIA GT se presentó en el trazado de Algarve, en Portugal. Además, el paranaense se dio el lujo de marcar varios record de vueltas en varias de las competencias realizadas en tierras europeas.

Entre los hechos destacados de este 2009, el paranaense fue protagonista en el comienzo de las 24 horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), ya que lideró la competencia durante las primeras seis horas de giros al mítico autódromo belga. Lamentablemente el auto no respondió a las expectativas creadas al comienzo y Russo, junto a otros tres pilotos, debió abandonar. El saldo positivo de aquella prueba fue que su compañero de team, Luis Pérez Companc, a bordo de otra Ferrari, se adjudicó la competencia.

Tal vez entre los aspectos negativos que dejó la temporada que se fue deba citarse que los argentinos tuvieron que abandonar en la competencia disputada en el Autódromo de Oschersleben, en Alemania. De todas maneras, el saldo es altamente positivo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Bordet y Romero visitaron el 911

“Vamos a intensificar los controles de aislamiento sobre la población de riesgo”, remarcó.

coronavirus muestras

Entre Ríos no reportó nuevos casos de Covid-19 este miércoles y suman 20 en la provincia.

Kristalina Georgieva

El FMI pronosticó la recesión mundial más grave desde la crisis del '30

granos soja y maíz

"Los productores tienen ante sí una campaña de soja con pérdidas, con algo de alivio en el caso del maíz”, explicaron desde FARER.

pescado incautado

Evalúan establecer una veda de pesca ante la bajante histórica del río Paraná.

Deportes

Gaudenzi

El italiano Gaudenzi reconoció que el tenis podría postergarse hasta el año próximo.

Gassmann

El crespense Joel Gassmann contó la manera en la que lleva adelante la cuarentena, la forma en la que se mantiene físicamente y que ve lejos el reinicio del TN.

Heinze

Almada contó que el plantel de Vélez extrañará mucho al entrerriano Heinze.

Judiciales

Tribunales de Paraná

Solo concurrirán magistrados, funcionarios y un empleado por organismo, en horario matutino, y se dispuso la suspensión de todos los plazos procesales y de los cursos de perención hasta el próximo 20 de abril inclusive.

UP Paraná

En marzo hubo una huelga de hambre de internos por la emergencia sanitaria.

Cultura

Arandú espacio de arte

Tendrá lugar el 25 y 26 de abril; inscripciones abiertas.

Todxs somos López

El documental se puede ver online de manera gratuita.

Silvina Ocampo

El audiovisual se sumerge en un perfil de la escritora Silvina Ocampo, realizado en 1999.

Opinión

Por J.C.E. (*)    
Preparar la reconstrucción

Preparar la reconstrucción

Por Daniel Enz (*)
Por Luis María Serroels
  Por José Carlos Elinson
Por Gustavo Sánchez Romero (*)  

Nacionales

Fernández con Cafiero

El Ministerio del Interior enviará este jueves $20.000 millones a los gobernadores para paliar la crisis sanitaria.

Alberto Fernández con la UIA

La UIA elevó propuestas al gobierno para hacer frente a la salida del aislamiento.

Coronavirus.

Recordó que en Argentina sólo se testean todos los casos sospechosos de coronavirus y estimó que todo el país se podría acercar a las 10 mil muestras.

Provinciales

Bordet con presidentes de bloques

El diputado Juan Domingo Zacarías dijo que el encuentro de los jefes de bloques con el gobernador Gustavo Bordet fue “de absoluta sinceridad sobre la situación provincial” y que les transmitió tranquilidad.

Bordet con presidentes de bloques

Bordet y Stratta dialogaron con los presidentes de los bloques de ambas Cámaras legislativas.

Mattiauda

Mattiauda cuestionó designaciones “no esenciales” en el gobierno provincial.

Locales

Walter Rolandelli

Rolandelli reclamó la urgente convocatoria a sesiones del Concejo Deliberante de Paraná.

Comité de Emergencia Urdinarrain

El Comité de Emergencia local tomó nuevas medidas para prevenir el contagio de Covid – 19.