Dos fechas, una pista y un campeón

Edición: 
872
Este fin de semana en el autódromo de Paraná se define la temporada del Top Race

Pablo Rochi

La temporada 2009 se definirá en Paraná, por lo que a la adrenalina de las carreras se sumará el dramatismo y la ansiedad de una clausura de campeonato que será única para el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE). La suspensión por mal tiempo de la competencia que debía realizarse en Resistencia, Chaco, obligó a los organizadores a tener que trasladar la anteúltima jornada a la última fecha a disputarse en Paraná, por lo que la capital entrerriana tendrá doble competencia este fin de semana.

En total, son 10 los pilotos que tienen posibilidad de campeonar, algunos con más chances que otros. En ese lote se encuentra el entrerriano Omar Gurí Martínez, quien sin dudas tiene una muy buena oportunidad de volver a festejar.

Martínez está segundo en las posiciones, a 4 puntos del líder, Juan Manuel Silva. Además de estar cerca, tendrá la oportunidad de definir el campeonato en un circuito al cual conoce como la palma de su mano. Correr estas dos fechas en el Autódromo de Paraná es una situación beneficiosa para Martínez, que ahora pasó a ser el máximo candidato, amén de que esté como escolta en las posiciones.

Martínez buscará cerrar un fin de semana perfecto que le permita alcanzar su cuarta corona en esta categoría. Levantó el título de campeón del Top Race en la temporada 1997, en el 2000 y en el 2006. Por supuesto, es uno de los corredores más convocantes y uno de los más experimentados. A la fecha estuvo en 187 carreras, con 26 victorias, 75 podios y 25 pole position.

El Gurí arrancó el año 2009 con muy buenos resultados, ya que ganó las dos primeras fechas, en Concordia y Salta, lo que le posibilitó finalizar primero en la Etapa de Verano como así también en la de Otoño. Después le costó mantener el buen andar, por lo que terminó séptimo en la etapa de Invierno y undécimo en la de Primavera.

"Espero poder tener un auto competitivo y trabajar en estas dos carreras para lograr el título. La intención es poder pelear y por como venimos funcionando, tenemos que dar un salto de calidad para ser campeones. Creo que quizá favorezca cerrar el año en Paraná, que es como mi casa, pero más allá de eso si el auto no anda bien la cercanía no sirve de nada, así que tenemos que trabajar para que el auto funcione bien, como en la primera parte del año", consideró el piloto.

Además de Martínez, quienes también pelearán por la corona son Juan Manuel Silva, José María López, Mariano Altuna, Matías Rossi, Emiliano Spataro, Norberto Fontana, Juan Cruz Álvarez, Agustín Canapino y Guido Falaschi.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana).

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.