Bochas negras

Edición: 
874
Insólitas impugnaciones de pliegos

Federico Malvasio

Sólo falta que los senadores den acuerdo a los pliegos para que Teresita Mastaglia y Oscar Eduardo Rossi puedan titularizar sus cargos. Todas las instancias de evaluación fueron superadas con sobrada amplitud: buenos promedios en el Consejo de la Magistratura y audiencias públicas sin sobresaltos. Sin embargo, las impugnaciones llegaron de la calle. En el caso de la candidata a la Sala Primera de la Cámara Segunda Civil y Comercial, el rechazo surgió por un problema personal con una vecina, que la acusa de haber interferido en el proceso que la tiene a ella como demandada. La impugnante también denunció irregularidades durante el juicio. En tanto, el candidato a la Defensoría de Pobres y Menores de Nogoyá es repudiado por ex defendidos a quienes derivó a abogados particulares.

Buscate un abogado

Oscar Eduardo Rossi tiene posibilidades de quedarse con la titularidad de la Defensoría de Pobres y Menores de Nogoyá. Luego de pasar todas las pruebas y consagrarse en el Consejo de la Magistratura, el postulante recibió tres impugnaciones de ciudadanos. Las historias, en algunos casos, parecen de ficción.

Una de ellas lleva la firma de Nélida Adriana Panizza y comenzó en 1997, cuando junto con su pareja adquirió por parte de la Municipalidad de Nogoyá un terreno para construir una casa para vivir en concubinato. Nélida cuenta en su presentación que el hombre que la acompañaba siempre tuvo “problemas de alcohol”, cuestión que lo “tornaba violento”. En un primer momento decidió irse de su casa, pero desde la Justicia le advirtieron que de tomar esa decisión le quitarían a su niña y la llevarían a un “hogar de tránsito”.

Por tal motivo siguió aguantando las situaciones de violencia familiar. En 2003 quedó embarazada de Gisella. Ya en 2007 no soportó más la situación y se fue a vivir a la casa de su padre. Ante la Defensoría, la mujer inició los trámites para poner las hijas a cargo de su padre y de esa manera pudieran acceder a la obra social y la asignación familiar. Todo eso ocurrió con defensores interinos. Una vez asumido Rossi, también como interino, decidió “dejar sin efecto lo que habíamos hecho”, relató Nélida, quien al poco tiempo logró que su ex pareja, a pedido de la Justicia, abriera una cuenta en el BERSA y le depositara 30 pesos. Sólo ocurrió una vez.

Luego Nélida reclamó que el padre de sus hijas le entregara la vivienda. Sin embargo, comentó la mujer, “el doctor Rossi nunca hizo lugar a que se me entregara la casa, que me correspondía porque así me lo informaron en la Municipalidad”. Fue así que le pidió al defensor que la representara en el juicio pero -según se desprende de la impugnación- la respuesta fue que “debía buscar un abogado particular, cosa que no estaba a mi alcance”, adujo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.