Una ayuda no se le niega a nadie

Edición: 
877
Cuánto aportó el Estado entrerriano para la realización de una actividad de juristas

Oscar Londero
(Especial para ANALISIS)

El Estado entrerriano, según se desprende de un informe oficial al que tuvo acceso ANALISIS, destinó casi 600.000 pesos para financiar una actividad académica que también tuvo entre sus organizadores a una universidad privada, a una entidad intermedia y a un colegio profesional (ver aparte). El aporte estatal se canalizó a través de los poderes Ejecutivo y Legislativo, que creyeron indispensable participar de la organización de las XXXV Jornadas Nacionales y V Congreso Internacional de Derecho Administrativo.
Celebrados en Paraná entre el 16 y 18 de septiembre del año pasado, no sólo reunieron a prestigiosos especialistas nacionales y extranjeros. También motivaron que no hubiera actividad en Tribunales, donde por esos días solamente funcionaron la Mesa de Información Permanente y la línea de llamadas gratuitas 0-800-444-6372.

Es que el Superior Tribunal de Justicia (STJ), en su acordada 26, fechada el 25 de agosto de 2009, dispuso declarar ambas actividades como “de interés judicial” y fijar como inhábiles “los días 16, 17 y 18 de septiembre para facilitar la participación de los magistrados, funcionarios y abogados”.

Si bien el alto cuerpo participó de la organización de las actividades académicas y designó a un representante en el comité, no aportó fondos para su concreción. Al menos según lo que se desprende de la respuesta que la Fiscalía de Estado brindó ante un pedido de acceso a información pública hecho por este semanario.

Es que en el organismo a cargo de Julio Rodríguez Signes recayó la responsabilidad de administrar los recursos que el Estado destinó para financiar las reuniones de los especialistas en Derecho Administrativo. Para eso contó inicialmente con una transferencia de 300.000 pesos desde el Poder Ejecutivo, a lo que sumó el aporte de 200.000 pesos efectuado en partes iguales por la Cámara de Diputados y por la de Senadores.

A través del decreto 3.490/09 GOB, del 8 de septiembre del año pasado, el gobernador Sergio Urribarri delegó en Rodríguez Signes el manejo de esos 500.000 pesos que finalmente resultaron insuficientes, como se verá más adelante. Fue la manera de demostrar que no en vano el debate académico propuesto en Paraná había sido declarado de “interés provincial”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Sueldos

Cronograma de pagos desdoblado en Entre Ríos.

Carlos Heller

Lo confirmó el diputado titular de la comisión de presupuesto, Carlos Heller.

coronavirus laboratorio

Se trata de una mujer de Paraná que tuvo contacto estrecho con otro paciente. De este modo, son 19 los casos confirmados en la provincia. 

coronavirus

Los muertes por coronavirus en el país suman 46.

Taller

Taller para periodistas, organizado por FOPEA.

Deportes

Quinodoz

Quinodoz habló del presente de Patronato en época de cuarentena.

Ayala

Ayala realizó declaraciones y habló de varios temas, entre ellos su relación con Scaloni.

Gayoso

Gayoso se lamentó por la interrupción del Argentino de Clubes, de todos modos destacó que la salud es lo primordial.

Judiciales

control policial de la cuarentena

La Justicia Federal inició causas a 900 personas y dispuso arrestos domiciliarios por violar la cuarentena en Entre Ríos.

Luis D´Elía

La jueza Sabrina Namer decidió otorgar de manera excepcional el arresto domiciliario de D’Elía “una vez que sea externado del Sanatorio Anchorena”.

Gualeguaychú

Ordenaron el secuestro de autos que esquivaron el corte en un acceso. (Foto: El Día)

Cultura

 Premio Literario Fray Mocho

La fecha límite de entrega de sobres y cierre de la convocatoria es el 29 de mayo, 2020.

Agnès Varda

Varda fue precursora del Nouvelle vegue o Nueva Ola en cine francés.

Opinión

Por Gustavo Sánchez Romero (*)  
Por Héctor Schamis (*)
Un grupo de personas utilizando equipos para protegerse del coronavirus

Un grupo de personas utilizando equipos para protegerse del coronavirus.

Nacionales

DNU

El DNU excluye a varios títulos, entre ellos a las letras intransferibles entregadas al BCRA.

Senado

Promulgaron la ley que reforma jubilaciones de privilegio.

Ginés González García

El ministro destacó que la línea de casos se mantiene “por debajo de los pronósticos” que había hecho, incluso de los más optimistas.

Provinciales

Sergio Kneeteman

“Se percibe que una hay disposición del gobernador a conversar, y esperamos que esto sea así porque a esta crisis la vamos a superar unidos, no hay otra alternativa”, afirmó Kneeteman.

Comité UCR Entre Ríos reunión virtual

El Comité Provincial de la UCR aprobó un documento y una resolución en la que plantean propuestas y marcan errores ante la pandemia.

Cámara Entrerriana de Turismo

La Cámara Entrerriana de Turismo reclama medidas al gobierno provincial por la crítica situación que atraviesa el sector ante la pandemia de Covid-19.

Locales

Acceso

Hay un único acceso habilitado en Concordia, el que está por la ruta 015.

control de precios

Este viernes personal municipal realizó un operativo en 12 puntos de la ciudad que contempló supermercados, autoservicios y farmacias.

Interés general

Coronavirus

Acoso y bulling contra las personas con coronavirus o que sospechan podrían padecerlo.

alerta meteorológico

Rigen dos alertas por lluvias y tormentas fuertes para Entre Ríos y otras provincias.

filas bancos

De 7 a 15 horas los bancos pagarán jubilaciones y asignaciones.