Urribarri quiere ser tu amigo

Edición: 
886
Detalles de cómo se muestra el gobernador en Facebook

Gisela Romero

“En Villaguay, acabo de finalizar un encuentro con representantes de 170 juntas de gobierno de toda la provincia. Siento un enorme orgullo, creo que ellos son los verdaderos representantes del campo provincial, de ese territorio que llevamos en nuestro corazón”.

“Un 'intruso' en la escuela nocturna de Colonia Avellaneda. Una tal Eva Agosto escribió a mi fbk que me invitaba a su escuela nocturna de adultos. No me pedía nada, pero yo sentí que al igual esas personas que noche a noche se superan en la vida también necesitaban una señal de consideración, de aliento y de reconocimiento por el esfuerzo. Y me fui para allá. Y a la noche, después de un día tremendo de trabajo, la verdad, dormí muy tranquilo”.

“Hace unos meses recibí una carta que expresaba un tremendo dolor. Que no era un dolor físico, era un dolor del alma. La sequía había hecho estragos en el hogar de don Ángel Espíndola. Sus vacas se murieron, sin recursos sus hijos y nietos se iban a venir a la ciudad. En la desesperación me escribió una carta, y por suerte pudimos ayudarlo”.

Comentarios como estos pueden leerse día tras día en la página de Facebook de Sergio Urribarri. El gobernador, siguiendo los consejos de sus asesores de comunicación, se sumó este año a la reconocida red social, que a enero contaba con unos 380 millones de miembros. Según establecen en el espacio, buscan “funcionar como canal de diálogo con los ciudadanos y comunicar las actividades que realiza Sergio Urribarri”.

“Yo me sumo a esta manera de participación democrática que han adoptado miles de personas y me valgo de estas herramientas que son gratuitas. Un gobernador más cercano y accesible a sus ciudadanos es un aporte importante a la sociedad democrática que realmente me da gusto hacer”, comunicó por primera vez el mandatario por este medio el 7 de abril.

Con el objetivo de acercarse de otra forma a la militancia justicialista y al electorado, abrió primero su perfil de usuario y luego su página en el sitio web gratuito, creado por Mark Zuckerberg. Sin embargo, a poco de publicar las primeras fotos e información personal, también lo aceptaron como “amigo” un puñado de periodistas, funcionarios y políticos. Hasta el lunes totalizaban más de 1.200, sin contar los fans de su página www.facebook.com/pages/Sergio-Urribarri/109351389090584. Así, ambos espacios se suman a la oficina virtual alojada en el sitio oficial del gobierno, donde se pueden dejar opiniones, sugerencias, denuncias, quejas y reclamos acerca de la gestión.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.