Urribarri quiere ser tu amigo

Edición: 
886
Detalles de cómo se muestra el gobernador en Facebook

Gisela Romero

“En Villaguay, acabo de finalizar un encuentro con representantes de 170 juntas de gobierno de toda la provincia. Siento un enorme orgullo, creo que ellos son los verdaderos representantes del campo provincial, de ese territorio que llevamos en nuestro corazón”.

“Un 'intruso' en la escuela nocturna de Colonia Avellaneda. Una tal Eva Agosto escribió a mi fbk que me invitaba a su escuela nocturna de adultos. No me pedía nada, pero yo sentí que al igual esas personas que noche a noche se superan en la vida también necesitaban una señal de consideración, de aliento y de reconocimiento por el esfuerzo. Y me fui para allá. Y a la noche, después de un día tremendo de trabajo, la verdad, dormí muy tranquilo”.

“Hace unos meses recibí una carta que expresaba un tremendo dolor. Que no era un dolor físico, era un dolor del alma. La sequía había hecho estragos en el hogar de don Ángel Espíndola. Sus vacas se murieron, sin recursos sus hijos y nietos se iban a venir a la ciudad. En la desesperación me escribió una carta, y por suerte pudimos ayudarlo”.

Comentarios como estos pueden leerse día tras día en la página de Facebook de Sergio Urribarri. El gobernador, siguiendo los consejos de sus asesores de comunicación, se sumó este año a la reconocida red social, que a enero contaba con unos 380 millones de miembros. Según establecen en el espacio, buscan “funcionar como canal de diálogo con los ciudadanos y comunicar las actividades que realiza Sergio Urribarri”.

“Yo me sumo a esta manera de participación democrática que han adoptado miles de personas y me valgo de estas herramientas que son gratuitas. Un gobernador más cercano y accesible a sus ciudadanos es un aporte importante a la sociedad democrática que realmente me da gusto hacer”, comunicó por primera vez el mandatario por este medio el 7 de abril.

Con el objetivo de acercarse de otra forma a la militancia justicialista y al electorado, abrió primero su perfil de usuario y luego su página en el sitio web gratuito, creado por Mark Zuckerberg. Sin embargo, a poco de publicar las primeras fotos e información personal, también lo aceptaron como “amigo” un puñado de periodistas, funcionarios y políticos. Hasta el lunes totalizaban más de 1.200, sin contar los fans de su página www.facebook.com/pages/Sergio-Urribarri/109351389090584. Así, ambos espacios se suman a la oficina virtual alojada en el sitio oficial del gobierno, donde se pueden dejar opiniones, sugerencias, denuncias, quejas y reclamos acerca de la gestión.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Domingo Daniel Rossi asunción Intendencia

“Tenemos que preparar 1.000 autos, 30 colectivos, con el intendente a la cabeza, para acompañar una pueblada si es necesaria, para que nos escuchen”, lanzó Rossi a modo de advertencia al asumir la Intendencia de Santa Elena.

Cristina Fernández discurso asunción

“Confíe en su pueblo. Ellos no traicionan, son leales”, le dijo Cristina a Alberto Fernández.

jura de ministros

En la jura de ministros, hubo ovaciones para Wado De Pedro, Carlos Zanini y Ginés González García.

primer discurso de Fernández como Presidente

Las palabras de Fernández estuvieron destinadas a cerrar la grieta aunque no dejó de repasar los datos más preocupantes de la crisis económica que atraviesa el país.

Deportes

Central Entrerriano

Central Entrerriano ganó en Neuquén y le arrebató el invicto a Centro Español.

Patronato entrena

Se confirmó que Patronato volverá a las tareas el 26 de diciembre.

Ciclista APB

Ciclista se despertó a tiempo, le volvió a ganar a Olimpia y se metió en la final de la APB.

Cultura

Arandú Espacio de Arte

Cerca Baldía se podrá ver este viernes a las 21 en la ciudad de Paraná.

CAUCE

La jornada fue impulsada por CAUCE, Cultura Ambiental.

Nacionales

Fmi

El mensaje se conoció a las 15:30 de la Argentina, tres horas y media después de que Fernández jurara como presidente de la Argentina.

Provinciales

IOSPER

“Si un total de 6.668 afiliados representan el 19% del total del Presupuesto anual que IOSPER tiene disponible para sus 300.000 afiliados, es una cifra más que significativa que merecería valorarse de otra manera”, dijo Schmidt.

Gabriela Lena

Sobre el discurso de Fernández, Lena advirtió que “hay que ver con lupa lo de la AFI, la justicia y su reforma y la descentralización federal”.

Locales

Gustavo Bastian

Gustavo Bastian asumió como intendente de San José.

José Luis Walser recibió el mando de la Municipalidad de Colón

José Luis Walser recibió el mando de la Municipalidad de Colón.

caño de agua roto

Vecinos de San Agustín, La Floresta, Paraná XVI, Las Flores, y barrio Cuarteles, señalaron la falta de agua y en otros casos una fuerte disminución del suministro.

Interés general

Sarampión

Se trata del peor brote de la enfermedad registrado en el país desde el año 2000.

Dolares.

El dólar cerró casi estable este martes a $63 en bancos y agencias tras la asunción del nuevo gobierno.