Consejeros

Edición: 
890
Nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

Federico Malvasio

Radiografías

*Ricardo Ítalo Moreni: representa al estamento de los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, al cual ingresó originariamente como empleado por concurso para hacer una suplencia en el Juzgado de Paz durante el año 1977. Se recibió en la UBA en 1983. Fue secretario del Jugado Laboral Nº 2 de Concordia y del Juzgado de Instrucción N2 de esa misma ciudad. Luego de un paso por el ejercicio de la profesión, ganó el cargo de secretario de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. En 1990 se convirtió en el titular del Juzgado Laboral Nº 5. Cuatro años después fue nombrado vocal de la Sala Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones. Participó de las reformas del nuevo Código Procesal Civil.

Sobre las expectativas en este nuevo período en el que se desempeñará como consejero, Moreni señaló la necesidad de “continuar con la eficaz y proficua labor” de los dos años que los precedieron y que dejaron “un récord de ternas para la consideración del Poder Ejecutivo”. Sobre los cambios que hoy esperan de una resolución en la Legislatura, el consejero sostuvo que se debe mantener “la totalidad de los estamentos que lo integran”.

*Raúl Alberto Herzovich: lleva 40 años en el Poder Judicial. Ingresó en 1970. Pasó por el Juzgado de Instrucción y por la Defensoría de Pobres y Menores. Fue también fiscal y hoy se desempeña como vocal de la Cámara en lo Criminal Sala II, cargo que titularizó en el organismo. Representará a los funcionarios judiciales y magistrados.

Sus expectativas giran en torno a “acelerar los tiempos” del proceso evaluatorio, “ya que las designaciones están demorando algo más de lo conveniente”, aunque dijo “desconocer los motivos de ello”. Con respecto a eventuales cambios, decidió no emitir opinión por desconocer el funcionamiento interno del Consejo. “Lo que sí puedo decir es que en cuanto a los sectores que lo integran, estimo adecuada la distribución, sin perjuicio de que, una vez integrado, pudiera estimar conveniente alguna modificación para mejorar su desempeño”, subrayó.

*Juana María del Pilar Toller: representará a la Asociación Judicial de Entre Ríos. Es empleada del Poder Judicial desde 1994. Actualmente es escribiente mayor en el Juzgado Laboral Nº 2 de Gualeguaychú. Integra el Área de Salud y Trabajo del gremio desde el año 2005 y coordina la de la región. Está a cargo de la Secretaría de Prensa. También es miembro de la Mesa Directiva Provincial del Sindicato en la Secretaría de Cultura y Capacitación. En la Mesa Directiva Nacional ocupa desde el año pasado un lugar en la Secretaría de Derechos Humanos.
La dirigente gremial consideró que el sistema de evaluación “tiene un excelente funcionamiento pero es perfeccionable”.

*Ricardo Minni: recibido de abogado en 1975 en la UNL. Desde ese año ejerce la profesión en el Estudio Jurídico Minni & Asociados. Se desempeñó como juez ad hoc en juzgados civiles y comerciales de Paraná. Fue conjuez del Superior Tribunal de Justicia y pasó por el Consejo de la Magistratura en el período anterior. Integró la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de Entre Ríos - Sección Paraná, en diversos períodos. Representará a esta entidad.

Destacó el funcionamiento del período anterior en el que se concursaron 82 cargos y de los cuales fueron designados 27. El consejero hizo hincapié también en que las vacantes “se cubran dentro de un razonable y prudencial período de tiempo”.

Sobre los cambios proyectados, se refirió al equilibrio en la conformación del organismo. “Se alteró el razonable equilibrio que existía al inicio de su funcionamiento. La alteración está dada por la incorporación de un representante más de los académicos, cuando todos los restantes estamentos tienen sólo dos y AJER sólo uno”, adujo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Colón pidió postergar su partido con Patronato por la Copa Argentina

El Santo y el Sabalero debían jugar el 7 de junio, cinco días antes del clásico santafesino.

“Fue como cumplir un sueño”, dijo el entrerriano Respaud sobre el Básquetbol Sin Fronteras

El uruguayense Juan Ignacio Respaud compartió gratos momentos con Leandro Bolmaro.

Tras el título y la clasificación de Boca, Benedetto descansa en Hernandarias

El delantero Xeneize viajó junto a amigos para pescar y descansar.

“Creemos que podemos ser protagonistas”, aseguró el entrerriano Nicolás Bonelli

El uruguayense marcó en 2021, el mejor tiempo clasificatorio en el óvalo de Rafaela.

Liber

Se conocieron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022.

Tate Copa

Unión de Santa Fe enfrentará a Nacional, primero en Montevideo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Schwartzman

El argentino Diego “Peque” Schwartzman ganó y ya está en octavos de final de Roland Garros.

Premio

El paranaense Mariano Werner fue reconocido con el premio Jorge Newbery.

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Locales