Vicios

Edición: 
897
Elección de juez de Paz

Federico Malvasio

Elio Hergert es el juez de Paz de la ciudad de Ramírez. Su polémica designación lo puso en boca de toda la ciudadanía. Él se muestra como un hombre del derecho, pero nadie desconoce su pasado político. Algunos no tienen los mejores recuerdos de su desempeño en la función pública.

La semana pasada, Hergert fue nombrado por el Concejo Deliberante como titular del Juzgado de Paz, pese a los duros cuestionamientos de la oposición respecto al proceso de elección. Pero por fuera de las críticas a la forma en que el hombre llegó a quedarse con el cargo, hay antecedentes penales en los Tribunales.

Una terna de dos

Hergert se convirtió en juez de Paz interino en 2007. Fue nombrado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) luego de haber obtenido un resultado favorable tras la presentación de un amparo que le había sido adverso en primera instancia. El por entonces juez había sido parte de una terna de cinco, pero por decisión del Concejo Deliberante quedó afuera. En desacuerdo con lo resuelto por los ediles en el recinto fue que apeló en la Justicia. Por aquellos días, ante el proceso de elección para cubrir la vacante, el intendente Daniel Kramer le había enviado una carta de recomendación al gobernador Jorge Busti. Mientras tanto, su candidato cuestionaba por vía judicial el modo en que habían resuelto el tema los ediles.

La semana pasada finalmente Hergert fue nombrado en sesión especial como titular del cargo que ostentaba de forma provisoria. Fue con el voto de los cinco concejales del Frente para la Victoria, quienes se terminaron imponiendo ante los cuatro del bloque de la Alianza Ramirense. El procedimiento fue denunciado en un despacho en el que se enumera una serie de irregularidades que, por otra parte, nunca fueron desmentidas.

Para los opositores, se violaron las normas que rigen el funcionamiento del cuerpo deliberativo. Allí invocaron el reglamento interno, la Ley Nº 3.001 y la Constitución provincial.

Entre los primeros puntos que remarcan los concejales figura que se habían inscripto tres aspirantes sin que existiera una convocatoria oficial o una publicación en el Boletín Oficial, diarios o algún semanario de circulación masiva. La convocatoria -según se lee en el despacho al que tuvo acceso ANALISIS- ocurrió entre el 12 y el 16 de julio. A los entendidos del terma les llamó la atención que a semejante cargo se presentaran tan pocos aspirantes; es más, no se recuerda una vacante con esa cantidad de interesados. Desde el oficialismo se dijo que la convocatoria fue publicada en la página web del municipio y que también se emitió por el canal de Ramírez.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.