Sionista salta a la cancha con grandes desafíos

Edición: 
908
Este viernes arranca la temporada 2010/2011 de la Liga Nacional de Básquetbol

Pablo Rochi

El básquetbol argentino tendrá una temporada que en la previa se presenta como un campeonato tan caliente como parejo y emotivo. Como hacía mucho tiempo no se daba, unos cuantos equipos que conforman la máxima categoría se han armado para pelear por las posiciones más importantes y así integrar el lote de los mejores para ir por la consagración.

La temporada 2010/2011 tuvo un movimiento de mercado muy interesante, con clubes que han apostado fuertemente y otros, más cautos, que han seleccionado buen material para imponer presencia. En este marco, el Centro Juventud Sionista, único representante entrerriano en la leite del baloncesto argentino, otra vez se movió con coherencia para conformar un plantel que ilusiona y genera expectativas.

Apenas terminada la edición pasada de la Liga Nacional, la dirigencia y el cuerpo técnico del Centro Juventud decidió extender sus tareas y empezar a trabajar con anticipación para lo que se venía. Fue así que la entidad paranaense se transformó en el primer equipo en tener plantel completo. Encima, como si fuera poco, fue noticia en el mercado de pases al asegurarse unos cuantos jugadores que eran pretendidos por otros clubes.

Este viernes, el conjunto dirigido por Sebastián Svetliza recibirá a 9 de Julio de Río Tercero, debutante en la Liga A, en lo que es su primer partido de la 27ª temporada de la categoría más importante del básquet nacional.

Tal vez, la prensa especializada no lo considere como uno de los grandes favoritos de la competencia. No obstante, nadie duda de que Sionista conformó una estructura de consideración, con jugadores de suma experiencia y conocedores de grandes desafíos. Además, mantuvo la base del equipo que lo llevó el campeonato pasado a producir la mejor campaña de su rica historia, alcanzando el tercer puesto en la Liga Nacional, lo que le posibilitó clasificar nuevamente a competencias internacionales.

En sí, Sionista no sólo piensa en lo que será su campaña en la Liga A sino que además afina detalles para su primera vez en la Liga de las Américas, el campeonato más importante del continente del cual será parte desde diciembre de este año, cuando comience una nueva edición.

(Más información en la edición gráfica de ANÁLISIS de esta semana)

Domingo Daniel Rossi asunción Intendencia

“Tenemos que preparar 1.000 autos, 30 colectivos, con el intendente a la cabeza, para acompañar una pueblada si es necesaria, para que nos escuchen”, lanzó Rossi a modo de advertencia al asumir la Intendencia de Santa Elena.

Cristina Fernández discurso asunción

“Confíe en su pueblo. Ellos no traicionan, son leales”, le dijo Cristina a Alberto Fernández.

jura de ministros

En la jura de ministros, hubo ovaciones para Wado De Pedro, Carlos Zanini y Ginés González García.

primer discurso de Fernández como Presidente

Las palabras de Fernández estuvieron destinadas a cerrar la grieta aunque no dejó de repasar los datos más preocupantes de la crisis económica que atraviesa el país.

Deportes

Central Entrerriano

Central Entrerriano ganó en Neuquén y le arrebató el invicto a Centro Español.

Patronato entrena

Se confirmó que Patronato volverá a las tareas el 26 de diciembre.

Ciclista APB

Ciclista se despertó a tiempo, le volvió a ganar a Olimpia y se metió en la final de la APB.

Cultura

Arandú Espacio de Arte

Cerca Baldía se podrá ver este viernes a las 21 en la ciudad de Paraná.

CAUCE

La jornada fue impulsada por CAUCE, Cultura Ambiental.

Nacionales

Fmi

El mensaje se conoció a las 15:30 de la Argentina, tres horas y media después de que Fernández jurara como presidente de la Argentina.

Provinciales

IOSPER

“Si un total de 6.668 afiliados representan el 19% del total del Presupuesto anual que IOSPER tiene disponible para sus 300.000 afiliados, es una cifra más que significativa que merecería valorarse de otra manera”, dijo Schmidt.

Gabriela Lena

Sobre el discurso de Fernández, Lena advirtió que “hay que ver con lupa lo de la AFI, la justicia y su reforma y la descentralización federal”.

Locales

Gustavo Bastian

Gustavo Bastian asumió como intendente de San José.

José Luis Walser recibió el mando de la Municipalidad de Colón

José Luis Walser recibió el mando de la Municipalidad de Colón.

caño de agua roto

Vecinos de San Agustín, La Floresta, Paraná XVI, Las Flores, y barrio Cuarteles, señalaron la falta de agua y en otros casos una fuerte disminución del suministro.

Interés general

Sarampión

Se trata del peor brote de la enfermedad registrado en el país desde el año 2000.

Dolares.

El dólar cerró casi estable este martes a $63 en bancos y agencias tras la asunción del nuevo gobierno.