Contraataque de la risa

Edición: 
910
Vuelve El Maravilloso Show de los Tocomochos con espectáculo renovado

Claudio Cañete

“Humor fino como el carajo, mezcla rara de erudición y guarangadas, de alta cultura y esas ganas que todos tenemos de comernos un chori en el puesto de la esquina, este espectáculo se presenta desde el año 2007”, dice la presentación de prensa de (Con) Cierto Humor, el nuevo espectáculo de Los Tocomochos. Y en esa frase está la variedad explosiva que los vio nacer allá a comienzos del 2007, en las primeras presentaciones del recordado pub Lola, uno de los locales del Mercado Central, antes de su reestructuración.

Desde aquellas veces, la propuesta es que si alguien le quiere dar a cada show de los Tocomochos un hilo conductor, eso es desafío del espectador. Por parte de los artistas, lo más importante es que todo puede ser, ya que el humor no tiene límites ni etiquetas.

Entonces, aquí están, con casi un poco más de tres años, quizás dueños de algún secreto que explica su vigencia y permanencia. “No creo que se trate de ningún secreto más que las ganas de hacer. Cierta insistencia y deseos de actuar. Antes que nada somos actores. Fiel a la historia del varieté, o del burlesque, somos un colectivo de actores que quiere trabajar, y a partir de ello, surgen las ideas. Con respecto a nuestros espectáculos humorísticos, suponemos que la constante renovación y experimentación hacen que podamos proponer cosas nuevas: la incorporación de música en vivo, la utilización de imágenes como parte de la dramaturgia de los números, etcétera”, explicó Ignacio Koornstra, en diálogo con ANALISIS.

Esta vez, (Con) Cierto Humor contendrá un repertorio que contará con el estreno de nuevos sketchs, con la actuación interestelar de Daniela Osella, Jorge Martínez, Julio Vallana e Ignacio Koornstra. Además, la presentación del flamante pianista Tocomochal Heber Schaff. Todo bajo la dirección de Gustavo Bendersky.

Viendo a Los Tocomochos parecería que el humor que realizan hace pie en varias vertientes del género. Por lo que cabe preguntar si se puede definir el estilo que tienen. “Si a géneros se refiere, seremos actores de-generados. Trabajamos con todo lo que nos gusta, cosas muy dispares, tanto musical como lo humorístico. Y esto puede ir desde los Hermanos Marx hasta Olmedo, desde los Monthy Python, Lewis Carroll, Borges, hasta Hiperhumor. Todo vale en cuanto al estudio de los géneros. Ahora, hablar de estilo propio, bueno, faltará mucho…”, comentó Koornstra, quien anticipó que los números nuevos que traerán hacen centro en las canciones, ya que han incorporado un nuevo músico al equipo: Heber Schaff.

Por eso se sumarán boleros, candombes, sambas y rock. Y por supuesto, alguno de los personajes clásicos –que se ganaron un lugar fijo, gracias al reconocimiento de su propio público- vendrán también sumados al combo, con nuevas propuestas y nuevos contenidos. “Consideramos que este show tiene una fina elaboración, producto de cierta profundidad que nos ha dado el tiempo que llevamos trabajándolo”, agregó.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Franco Ferrari

Franco Ferrari asumirá al frente de la Secretaría General de la Gobernación.

Municipalidad

La Justicia resolvió que la Municipalidad de Paraná debe reincorporar a agentes trans.

Cámara

Sesión preparatoria en la Cámara de Diputados de la provincia.

Urribarri - Báez

Sergio Urribarri y Pedro Báez están entre los principales imputados.

Atilio Ricardo Céparo

Atilio Ricardo Céparo recibió su segunda condena por delitos cometidos en la última dictadura cívico-militar.

Martín Guzmán

Martín Guzmán será el ministro de Economía de Alberto Fernández.

Deportes

Godoy Cruz oficializó la llegada de Mario Sciacqua como DT

El santafesino acordó rápidamente condiciones para hacerse cargo del plantel "Tombino".

“Manu” Ginóbili se pronunció a favor de Federico Susbielles en la puja por la CABB

El ex escolta y líder de la "Generación Dorada" apoyó a su coterráneo de cara a las elecciones del 19 de diciembre.

Aldosivi dio el golpe en Santa Fe y dejó más hundido a Patronato

En el Brigadier López, el "Tiburón" festejó de visitante por primera vez en el torneo.

Judiciales

Sergio Varisco en juicio (Foto: ANALISIS)

Varisco en las primeras jornadas del juicio en que se investigan sus presuntas relaciones con el narcotráfico. (Foto: ANALISIS)

Asociación Magistratura y CAER

Asociación Magistratura y CAER validaron el concurso para juez de Paz de Cerrito.

Policiales

Detenido

El delito habría ocurrido en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Cultura

La Dama Escocesa

La cita es este sábado en la Escuela del Bardo.

I Festival de Cortometrajes de Feliciano

La actividad tendrá lugar este viernes en la Plaza Independencia.

Casal de Catalunya

La cita es este sábado en el Casal de Catalunya.

Nacionales

Aranguren.

El ex ministro de Energía está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública.

Dólar

El dólar cerró casi estable la última semana del gobierno de Macri.

Luis Miguel Etchevehere

El entrerriano Luis Miguel Etchevehere hizo un balance de su gestión en el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Provinciales

Aporte

Entregaron un aporte a la Congregación de las Hermanas Siervas de la Divina Providencia para solventar gastos de refacciones que requiere la obra Don Uva.

Frondizi

Arturo Frondizi fue presidente de Argentina y gobernó entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962.

Interés general

Túnel

La placa había sido colocada el 28 de junio de 1969 cuando se retiró la última compuerta interior y se unieron las capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

visitadores médicos

El incremento salarial representa un 348% y surgió de la negociación entre la Asociación Agentes de Propaganda Médica y las cámaras empresarias de la industria farmacéutica.

UADER

En la Facultad de Ciencias de la Gestión de la (UADER) se podrá cursar la carrera de posgrado “Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial” y la carrera virtual de pregrado “Guía de Turismo”.