“Lo del domingo es para ponerlo en un cuadro”

Edición: 
914
Gabriel Roth, su vuelta, la victoria de Patronato y un verdadero golazo

P.R.

Volvió Patronato a la victoria, regresó Gabriel Roth y también volvieron los goles. El Rojinegro vivió un fin de semana único y ahora sueña con pisar firme y encontrar la regularidad que no tuvo en estas 15 primeras fechas del Nacional B.
Después de estar más de un mes fuera de las canchas por una extensa recuperación física, Roth demostró lo importante que es para el conjunto de Ricardo Zielinski. El experimentado jugador le dio la dinámica que le faltaba al equipo y encima convirtió un golazo para definir el 3 a 1 ante Chacarita, en un resultado histórico para Patronato.

Roth, la figura más buscada de la semana, habló del presente del equipo, de su vuelta y del deseo de que el equipo encuentre el camino ideal para mejorar sus registros.

“Siempre digo que la campaña no es mala, el tema pasa por que de local no terminamos de conseguir lo que buscamos, que es la victoria. Encima perdimos algunos partidos, ni siquiera empatamos, que de última sería lo correcto cuado no podés ganar. Eso hace que se cree un malestar en todos, en el equipo, en el cuerpo técnico y en especial en la gente. El domingo, a pesar del malestar, pudimos salir adelante. De hecho, en 10 minutos pudimos hacer tres goles”.

El volante rojinegro hizo un breve análisis y reconoció que uno de los problemas por los cuales Patronato no termina de afirmarse en el torneo es la falta de efectividad. “El problema en Patronato es que no hacemos goles, porque a decir verdad volumen de juego tenemos. Faltaba, y ojalá que no pase más, que no podíamos convertir. Acá el tema es claro, si nosotros aprovechamos las primeras opciones en ataque y logramos convertir, le pasás toda la responsabilidad al rival, que tiene la necesidad y obligación de convertir. Entonces, ahí se nos facilita el trabajo”, consideró.

El futbolista, con el humor que lo caracteriza, admitió ser “anormal” para el prolongado tiempo que le llevó recuperarse de un desgarro. Y en sí se lo extraño más de la cuenta. “Me desgarre el bíceps femoral. Yo siempre les digo a mis compañeros que como no tengo músculos me desgarré el hueso. Evidentemente que con los tiempos de recuperación que tuve soy anormal... no queda otra. ¿Cómo se puede entender que al resto de mis compañeros un desgarro le lleve 21 días para recuperarse a mí más de un mes? Algo raro me pasa, soy anormal. ¡Es una locura!”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.