“La labor legislativa me permite atender las necesidades de la gente”

Edición: 
917
Diez preguntas: Jaime Benedetti

Soledad Comisso

-¿Qué recuerdos tiene de su infancia?
-Mis primeros recuerdos son de Larroque, mi lugar de nacimiento. Allí hice la escuela primaria, donde era directora mi mamá, y después cursé el secundario en lo que antes era el Colegio Nacional. Era un pueblo donde nos conocíamos todos y tenía una gran cantidad de amigos. Mi infancia transcurrió como la de cualquier chico común de pueblo, con la diferencia de que cuando tenía 4 años falleció mi padre y mi madre tuvo que criar sola a los cinco hermanos varones que somos.

-¿Qué es lo que caracterizó a su madre?
-Mi mamá siempre fue una mujer optimista, con fortaleza y una integridad dignas de ser admiradas. Siempre tuvo muchas habilidades y además fue muy querida en el pueblo porque era muy solidaria, altruista y muy humana. Realmente fue una mujer digna de admiración que hizo lo mejor por todos nosotros.

-Tras la muerte de su padre ¿su hermano Atilio se hizo un poco cargo de la situación familiar al ser el mayor?
-Sí, Atilio (diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia por la UCR) fue quien llegando a la adolescencia tomó en cierto modo el rol de administrador cuando falleció mi papá. Fue una gran ayuda para mi madre y se dedicó a las tareas de administración del campo que teníamos a unos pocos kilómetros del pueblo.

-¿Pasaba mucho tiempo en el campo?
-Cuando era chico pasaba mis vacaciones en el campo. Recuerdo que con mis hermanos y algunos amigos ayudábamos en las cosechas; eran tareas que nos servían para compartir y divertirnos. A veces nos quedábamos varios días y era como una fiesta, porque se compartía mucho. Realmente fueron días muy lindos los que pasé allí.

-Estudió en Buenos Aires, ¿verdad?
-Cuando terminé la secundaria me fui a estudiar Arquitectura, hice un año, luego me tocó el servicio militar y después me volví a Larroque. Fueron años bastante feos porque no me gustaba la ciudad; me volví y mi madre me dijo que no podía quedarme en el pueblo sin estudiar ni trabajar, así que volví a Buenos Aires y comencé a estudiar Derecho, y finalmente en 1985 me recibí de abogado.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Ian Escobar, titular en los últimos dos partidos, estará ausente ante Racing.

El "Canalla" fue mejor y se quedó con la victoria y el primer lugar con justicia.

Zeballos se consagró campeón en Madrid junto a Granollers.

La victoria de Instituto dejó sin chances a Sarmiento, que encima sufrió el empate sobre el final.

Riestra fue superior y dejó a Godoy Cruz fuera de competencia.

Instituto peleó con uno menos y logró dar vuelta el partido ante Talleres.

La única victoria del Patrón fue en séptima división, en la que tiene puntaje perfecto.

Gimnasia sufrió una dura caída en su visita a San Francisco.

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Nacionales