Las mentiras del señor Cresto

Edición: 
930
Affaire CTM: dijo que pagó con su bolsillo el viaje a Italia, cuando las pruebas indican lo contrario y cargó contra este semanario

D. E.

No fue el único papelón: en ningún momento pudo decir cuánto dinero cobra mensualmente como presidente de CTM. “Me lo depositan y no tengo recibo de sueldo”, afirmó. “Puede ser cerca de 40 mil, pero nunca 70 mil pesos como dijo ese pasquín”, dijo, en referencia a este semanario. Cresto cobra 12.000 dólares por mes, más los gastos de representación (traslado, departamento donde vive, otros gastos, etcétera). ¿Quién miente?

Pero también es bueno recordar otras cuestiones:

--Cresto embistió duramente contra el director Enrique Stola, de la CTM, por el hecho de denunciar ante la justicia varios de los hechos irregulares. “Fue nombrado por (Jorge) Busti”, dijo Cresto, buscando descalificarlo. Cabe recordar que Stola, en este período de la CTM, fue designado por pedido de Sergio Urribarri. Fue quien lo propuso como vicepresidente del organismo.

--Respecto de la auditoría y posterior denuncia: al ingresar Juan Carlos Chagas a la CTM, el funcionario ya tenía cierto conocimiento sobre las irregularidades que existían y con conocimiento del gobernador decidió realizar una auditoría. Previo a tomar esa decision tuvo una reunión con el secretario de Energía, Daniel Camaron, donde se trató el tema de la auditoría. En ese encuentro oficial, Chagas le dijo a Camaron que si del informe surgían desprolijidades, había que denunciarlo. Camaron estuvo de acuerdo. Pero luego, cerca de la finalización de la auditoría y estando ya conformados informes preliminares que al menos comprometían a algunos funcionarios de CTM, Chagas fue designado en la Empresa de Energía de Entre Ríos y asumió Cresto.

--Al asumir el concordiense se le informó sobre todo lo actuado, y fue Cresto quien decidió poner nuevamente en funciones como secretario a Rubén Squivo, considerado el principal sospechoso de las irregularidades en el pago a los ribereños y comenzó a obstaculizar el trabajo de los auditores. Y cuando llegó el momento de realizar la denuncias correspondiente, Cresto se negó a hacerlo, incumpliendo con su obligación como funcionario público, lo que es un delito.

En estos días, Cresto trató de minimizar cuestiones comprobadas a partir de una investigación profunda y seria de los auditores, que lo único que hizo fue tratar de determinar la existencia de hechos de corrupción e individualizar a sus autores, quienes presuntamente pueden ser funcionarios de largo tiempo en la CTM, que representan una especie de corporación, que siempre se negó a reconocer jurisdicción alguna, arrogándose todo tipo de inmunidades y actuando bajo la impunidad. Para Cresto siempre fue más fácil mirar para otro lado y seguir disfrutando de los privilegios del poder.

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.