Una vuelta más

Edición: 
933
El Club de Volantes Entrerrianos festejó sus 70 años

Aquel 7 de junio de 1941 fue la jornada inicial de una institución que por su seriedad, compromiso y trabajo a destajo pasó a ser un claro ejemplo de cómo se deben organizar espectáculos automovilísticos y deportivos.
Todo nació por la voluntad y energía de un grupo de jóvenes paranaenses arraigados a esa pasión por los fierros.

Todos ellos, impulsaron ese deseo de conformar una institución con la idea de difundir y alentar las actividades automovilísticas. Desde ya, el primer gran sueño era organizar lo que posteriormente se denominarían Vueltas de Entre Ríos. Aquellas famosas cupecitas eran un atractivo sin igual. Después de un largo proceso de trabajo, dirigentes del Club de Volantes Entrerrianos lograron lo que posteriormente sería la primera presentación del Turismo Carretera en la provincia.

Un 25 de abril de 1948 se concretó la primera edición de la Vuelta de Entre Ríos del TC, competencia que contó, entre otros, con el quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio. Aquel evento fue el puntapié inicial de un futuro promisorio, el cual hoy, 70 años después, se confirma y ratifica con otras grandes organizaciones, desde hace algunos años en autódromo propio.

La primera vez

Atilio Bissio fue el primer presidente del CVE. Aquel italiano marcó el camino. Conmovido por las barrancas del Paraná, se instaló y echó raíces, además de despuntar el vicio con lo que tanto le gustaba, el automovilismo. Él, como el resto de sus compañeros de la primera Comisión Directiva, jamás pensaron que aquellos esfuerzos serían el primer eslabón de la cadena: y así como gestionaron la manera de contar con el Turismo Carretera en Entre Ríos, también se ilusionaron con disfrutar de un circuito propio.

El sueño parecía inalcanzable, aunque con la pasión que había en un grupo con iniciativa nunca lo fue. Es por ello que en su debido tiempo se adquirió el predio actual, pegado al AeroClub, inaugurado con sus circuitos de tierra compacta el 14 de abril de 1963. El piloto paranaense Argentino Vaccaretti quedó en la historia grande al ser el primer corredor en festejar en aquel precario trazado.

También la Mecánica Nacional se hizo presente aquel día con los monopostos, siendo el ganador Domingo Di Santo. A partir de allí, el flamante predio iba a recibir las distintas categorías locales, provinciales y nacionales.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Boca Juniors y Atlético Tucumán cerrarán la actividad del domingo.

Patronato tendría apenas dos cambios para recibir a Chacarita.

Gimnasia cayó como local en el debut de Luis Tonelotto.

Facundo Colidio anotó los dos primeros goles de la victoria del "Millonario".

Candia definió la lista de citados para este domingo con una novedad.

Ana Gallay y Brenda Churín ocuparon el cuarto lugar en el cierre del Circuito Sudamericano.

Federico Girotti abrió la cuenta en la victoria de Talleres como visitante.