El preso de los eternos privilegios

Edición: 
935
El abogado Walter Martínez fue trasladado a la unidad de menores de Victoria y nadie hurgó en su pasado

D.E.

En los últimos tiempos, el abogado nogoyaense Walter Martínez fue el recluso que más reclamos hizo en la Justicia entrerriana en los últimos tiempos, valiéndose de una ostentación de poder que, en realidad, ha tenido que ver con algunos de sus contactos -desembolsos económicos mediante, robados a la Herencia Reggiardo- y sus desvaríos mentales, engañando a cuanto funcionario político, policial, judicial o penitenciario. “Si te dice que afuera llueve, no salgas con paraguas, porque seguro es un día brillante, con un sol esplendoroso. Nada se le puede creer; fabula, miente, hace relaciones sin sentido, pero siempre hay alguno que entra como por un tubo y le hace caso. Y lo peor es que varios de sus familiares directos le hacen el juego y caminan por el mismo andarivel, engañando a propios y extraños”, comentan los que más lo conocen. Tres veces reclamó la “libertad condicional” a la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia y se la negaron, sencillamente porque no corresponde, ya que recién en mayo del año próximo cumplirá el 50 por ciento de la pena impuesta por el Tribunal de Gualeguay, por el delito de estafa, al intentar apropiarse con la herencia del fallecido José Alberto Reggiardo, aunque logró su cometido en buena parte, en especial las cuentas millonarias en el exterior, tal como lo informara oportunamente este semanario. Incluso, recusó a la sala integrada por Claudia Mizawak, Daniel Carubia y Carlos Chiara Díaz, argumentando que existía cierta animosidad de parte de los vocales.

Un juez con lapicera rápida

Quien sí hizo lugar a uno de sus planteos fue el juez de Ejecución de Penas de Paraná, Mario Manuel González Calderón (hijo del ex magistrado del mismo nombre, nombrado por Enrique Tomás Cresto y ratificado luego por la intervención militar), a partir de un pedido concreto de traslado de Walter Martínez, preocupado por “las amenazas” que venía recibiendo en la Unidad Penal de Gualeguay y para un “mejor acercamiento familiar”. De hecho, dos conocidos legisladores del PJ de la zona -identificados con el oficialismo-, habían pedido recientemente a los jefes penitenciarios “el mayor cuidado” en las condiciones carcelarias del abogado nogoyaense, tras un pedido concreto de uno de los familiares directos de Martínez.

Por ende, ante el planteo concreto, González Calderón -que está en forma interina en ese lugar y que fracasara en cada uno de los más de 10 concursos a los que se presentó, para los más variados cargos- no dudó en ordenar su traslado al Penal de Victoria, siempre destinado a los menores con problemas de conducta y delitos varios. De esta manera se aplicó el mismo criterio instrumentado en su momento con el conocido personaje paranaense, Ricardo Chicharra Rosembrock, a quien la justicia autorizó a ser trasladado de Gualeguay a Victoria, pese a su peligrosidad y relaciones perversas con menores. De hecho, Rosembrock estaba condenado por asesinar a Ursula Sueldo, de 16 años, después de una fiesta de drogas, sexo y alcohol en su departamento, acompañado por otras menores.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.