El equipo de todos

Edición: 
937
Los Harlem Globetrotters vuelven a presentarse a Paraná

En este recorrido Paraná se presenta como una plaza ya adquirida para los Harlem Globetrotters, quienes cada vez que llegan al país se hacen un lugar en la agenda para estar en esta ciudad.

Los Harlem Globetrotters se han convertido en uno de los espectáculos deportivos más conocidos y distinguidos del mundo. Como lo han hecho a lo largo de su trayectoria, los jugadores que integran este equipo aprovechan sus habilidades en el básquet para fundirlas con el entretenimiento y el show.

Pasa algo extraño con los Harlem Globetrotters en todo el mundo: una gran mayoría desconoce el nombre de sus protagonistas, no son reconocidos. Sin embargo, el sello y la historia que tiene este espectáculo los ha transformado en el equipo más famoso del mundo. Desde sus orígenes, allá por la década del 20, este elenco estadounidense ya recorrió alrededor de 120 países.

Los Globetrotters ido elaborando rutinas cómicas en sus funciones hasta que llegaron a ser conocidos más por entretenimiento que por deporte. Sus actos a menudo cuentan con la coordinación increíble y hábil manejo de una o varias pelotas. Hacen juegos, malabares o hacen girar las bolas en sus manos, además de realizar lanzamientos inusuales y difíciles.

Así surgieron

Los Harlem Globetrotters se han transformado en un icono en la historia no sólo del básquet sino también del deporte mundial. Grandes historiadores lo han definido como un equipo que contribuyó a cambiar los hábitos y costumbres de la sociedad, cuando ser “negros”, o simplemente, diferentes, se consideraba como una terrible “condena”.

Con casi 85 años de visa, los Harlem Globetrotters nacieron como entretenimiento en los principales salones de baile estadounidenses. Las big bands (grandes bandas) compuestas por más de 30 músicos eran muy caras, entonces, los promotores buscaban otra forma de entretenimiento para sus clientes.

El deporte y el espectáculo siempre se llevaron de la mano. Es así que viejos empresarios organizaron encuentros de boxeo como forma de incentivar al público. No obstante, en la Sala Savoy de Chicago, un judío llamado Abe Saperstein tuvo otra manera de atraer a su gente. En pleno escenario colocó dos canastas y organizó una partido de básquet entre sus Five Savoy, gigantes de color, y cinco espectadores. A ello, decidió apostar 100 dólares a que ganaba su equipo. A partir de allí, Saperstein encontró una buena manera de montar un espectáculo.

(Más información en la edición gráfica de ANALIS de esta semana)

El FMI calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán

Luis Cubeddu, del FMI, calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán.

Conrado Astudilla

El profesor había sido denunciado en 4 oportunidades por haber abusado de estudiantes.

Obreros

La construcción, sector dinamizador de la economía, no para de caer.

Alberto Fernández

La cifra equivale a $1,5 millones más que en 2018, según lo que había declarado como candidato a la Casa Rosada en septiembre pasado.

Paritarias transporte.

Será de unos 4 mil pesos a cuenta de futuros amentos hasta que se defina en paritarias el esquema para este año.

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio ordenó unanimidad a sus senadores al votar el pliego de Rafecas.

Deportes

Espinoza

El juez Espinosa controlará las acciones del primer partido del año como local para Patronato.

Gustavo Álvarez

Gustavo Álvarez buscó llevar tranquilidad al mundo Patronato luego de las polémicas declaraciones de jugadores y un dirigente.

Argentina

El equipo de Messi y compañía jugará en La Bombonera el primer partido rumbo a Qatar 2022.

Judiciales

Abusador detenido.

Cardoso está cumpliendo 60 días prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial.

Rugbiers

Comienza el peritaje de los celulares de los rugbiers.

Policiales

Choque

Uno de los vehículos involucrados tenía como destino Villa Domínguez, Villaguay.

vuelco Autovía Artigas

Los ocupantes del rodado, domiciliados en Saavedra fueron trasladados al hospital San José con lesiones de carácter leves.

Cultura

Fiestas populares entrerrianas

ANÁLISIS repasa las fiestas populares más importantes que tendrán lugar en febrero 2020. 

Parque San Carlos Concordia

El Lado Oscuro del Castillo, Cine al aire libre, Circuito Selvático y Ciclo de Acústicos, serán las actividades que se podrá disfrutar a partir del 31 de enero.

Víctor Velázquez

El cantautor entrerriano de 88 años, recibió  el Premio Camín a la Trayectoria en la tercera velada de la 60º Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Por M.B.B. (*)
Por Mauro Federico (*)  
Cristina Caamaño.

Cristina Caamaño.

Provinciales

Salud.

Los insumos fueron destinados para diversos programas atendidos por el área de Salud.

Nicolás Trotta

“El ministro Trotta dijo que `este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación´ le tomamos la palabra pero aclaramos que no estamos dispuestos de volver a tiempos de ajuste y destrucción salarial como fue en la etapa del menemismo", advirtió el colectivo docente.

Delta

Tierras en las Islas del Delta están en disputa. (Foto: Aeroclub Islas del Ibicuy).

Locales

Barrio Cantera 25 Concepción del Uruguay

Entre Ríos acreditó ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) la obtención de un crédito internacional para mejorar aspectos del medio ambiente de localidades ribereñas.

Interés general

bipedestador BipMov

La historia de la firma comienza en 2014 con un pedido de ayuda para un niño con atrofia muscular, de donde surgió el prototipo del bipedestador BipMov.

Coronavirus.

“Procedimos según el protocolo médico ante casos de sospecha de infecciones respiratorias graves", se detalló.