El sóftbol fue medalla

Edición: 
940
Paranaenses en los Juegos del Alba, organizados por Fidel Castro y Hugo Chávez

El conjunto de nuestro país se despachó con una serie de partidos con Venezuela, país organizador y último campeón panamericano. El duelo al mejor de siete juegos lo ganó nuestro país, que se adjudicó cuatro triunfos sobre tres derrotas. Así, en su primera vez en estos juegos, Argentina debutó de la mejor manera y alcanzó un resultado sumamente atractivo y motivante para su presente. El martes al mediodía, en el último choque, Argentina derrotó a Venezuela por 3 carreras a 0 y de este modo se quedó con la serie a siete partidos entre ambos.

Lo destacable, además, es que del plantel argentino de 17 jugadores que viajaron, 14 son jugadores paranaenses, lo que ratifica el gran nivel de la capital provincial. A su vez, este grupo es dirigido por el paranaense Eduardo Sabaté, por lo que bien se podría decir que Argentina es la selección de Paraná con tres refuerzos.

Con esta consagración, el sóftbol masculino le dio a la delegación nacional su cuarto oro en estos Juegos del Alba y se posiciona de la mejor manera de cara al Torneo Internacional que se disputará en septiembre en Paraná, y principalmente al Campeonato Panamericano de Sóftbol, que se disputará en Hermosillo, México, del 19 al 26 de noviembre de este año, evento que otorga boletos para el Campeonato Mundial ISF 2013.

Los paranaenses campeones de los IV Juegos del Alba son Nicolás Bittor, Lautaro Ferrara, Andrés Gamarci, Manuel Godoy, Gustavo Guerrinieri, Marcelo Malatesta, Mariano Montero, Pablo Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Fernando Petric, Juan Potolicchio, Francisco Sabaté y Germán Sacks.

Qué son los Juegos del Alba

Alba significa Alternativa Bolivariana para América, movimiento que cuenta con los siguientes países integrantes: Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Dominica, Honduras, San Vicente y las Granadinas. Los Juegos del Alba es una organización de eventos deportivos inspirados en los demás juegos, como los Juegos Olímpicos, los Juegos Bolivarianos y los Juegos Panamericanos, entre otros.

Lo más llamativo es que se iniciaron en junio de 2005 a propuesta de los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez. Su primera edición se disputó en Cuba en el 2007 en Venezuela, en el 2009 otra vez en Cuba y en este 2011 nuevamente en Venezuela.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.