Pablo Rochi
Sabido es que el básquet argentino atraviesa desde hace tiempo por el mejor momento de su historia, tal es así que nuestro país se encuentra entre los cuatro seleccionados más importantes del mundo.
Paralelamente, también es tiempo de empezar a preparar y dar mayor vuelo a jugadores que serán los futuros reemplazantes de los Ginóbili, Nocioni, Scola, Oberto y Delfino, claves para que nuestro baloncesto alcance el mejor nivel, con subcampeonatos del mundo y medallas de oro y bronce en los últimos dos Juegos Olímpicos.
Luciano González nació el 1º de enero de 1990. Juega en la posición de escolta, mide 1,92 metros y actualmente es jugador de Obras Sanitarias. El jugador paranaense dejó de ser juvenil y a partir de la próxima temporada será ficha mayor. Desde luego, sus oportunidades deberá aprovecharlas al máximo. González integra la lista de 20 jugadores citados que desde esta semana trabajan en Chaco. Su idea es quedar entre los 12 que irán al Panamericano en Guadalajara, que se llevará a cabo del miércoles 26 al domingo 30 de octubre.
El gran sueño
Desde el lunes de esta semana la preselección argentina trabaja en Resistencia, Chaco, donde se llevarán adelante los entrenamientos de cara a los amistosos ya programados, los que servirán para que el entrenador Enrique Tolcachier tenga un mejor panorama para definir qué jugadores integrarán la selección nacional.
Luciano González ya tuvo la chance de vestir la camiseta argentina. Lo hizo en diferentes selecciones juveniles, de hecho hasta jugó un Mundial. No obstante, ahora va por su gran sueño: integrar la selección argentina de mayores. Para lograr el objetivo, el entrerriano deberá pelear puesto con Miguel Gerlero, jugador de Atenas de Córdoba, y Alexis Elsener, su compañero en Obras Sanitarias.
En esta primera etapa habrá partidos amistosos el domingo 31 de julio contra Países Vascos, el martes 2 de agosto contra Paraguay y el miércoles 3 de agosto nuevamente con los guaraníes, todos en el Club Sarmiento de Resistencia. El jueves 4 el plantel viajará a Salta, donde se encontrará con la Preselección del Preolímpico. Finalmente, jugará otro amistoso contra Paraguay el lunes 8 de agosto en Orán (Salta) y regresará el martes 9 a Buenos Aires.
Entre los jugadores convocados también se encuentran el base Luis Cequeira y el alero Matías Sandes, actuales refuerzos de Sionista para la temporada 2011/12. Ambos tuvieron que abandonar los trabajos de pretemporadas con el Centro para sumarse a las prácticas de la selección.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)