Álvaro Moreyra
Hugo Molina es el presidente de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) hace 15 años. Ya son seis los períodos ininterrumpidos que lleva al mando del ente que regula los destinos del alicaído balompié capitalino, que desde hace muchos años lucha contra viento y marea para no desaparecer y, además, para seguir formando futbolistas y dar albergue a otros tantos.
Un Grondona a escala dicen muchos, haciendo referencia al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Quizás la comparación, salvando las distancias, sea acertada, pues ambos hace mucho tiempo que ostentan sus respectivos cargos en el deporte más convocante en el país.
También vale la comparación a la hora de las elecciones. Como sucede en la AFA, aquí, en Paraná, cada vez que se produce un proceso eleccionario son muchas las voces que se alzan para formar una lista opositora. Los meses previos al acto eleccionario aparecen candidatos a pelearle la presidencia a Molina, sin embargo, a la hora de los papeles, siempre hay una lista y eso significa una cosa. Lo complicado que se torna conducir los destinos de la Liga, que todos los fines de semana debe luchar para que haya actividad futbolística en las canchas.
En este sentido, no solamente los clubes la pasan feo por momentos, la LPF también tiene sus inconvenientes y quizás esto tenga que ver con que haya un presidente desde hace 15 años. Es que la experiencia es fundamental en este tipo de situaciones. Conocer el paño es de vital importancia para encarar una competición que tiene tantas vicisitudes como equipos participantes en todas las divisionales, no sólo en Primera sino también en las Juveniles, Infantiles y Cebollitas, los más pequeños.
En esta nueva faceta de ANALISIS, la de hablar con los protagonistas de todos los temas, el doctor Hugo Molina respondió a todas las consultas. Con su estilo tranquilo, contestó cada una de las preguntas y no le esquivó el bulto a ninguna, aunque en algunas hizo uso de su cintura política, pues también es funcionario público (es el titular del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos).
(Más información en la presente edición de la revista ANALISIS de la Actualidad)