Las cartas del Lalo

Edición: 
968
Macri, su mujer y sus hijos, le reclamaron a ANALISIS un total de 940.000 pesos por supuesto “daños y perjuicios”, a depositar “en 72 horas”

Daniel Enz

La historia de ANALISIS se escribió entre cartas documento y juicios orales y públicos. A esta altura, 22 años después de su salida, no debe existir en la historia periodística de Entre Ríos, un medio al que hayan llevado más veces a debates orales, a partir de causas penales iniciadas por algunos cuestionados protagonistas. En cada uno de esos juicios, esta revista, a través de sus periodistas y su abogada Noemí Berros -actual vocal del Tribunal Oral Federal de Paraná, desde febrero de este año- siempre se demostró la veracidad de lo publicado y por ende la justicia terminó avalando lo escrito en los diferentes artículos. Del otro lado hubo gente de poder, que quizás quería demostrar que estaba dispuesta a llevarse por delante a quien fuera, en esos tiempos del menemato donde la impunidad era corriente y se encontraron con el límite judicial. Le sucedió al comandante del Ejército en Entre Ríos, general Ramón Barreto -cuando se le escapaban por todos los rincones los desleales carapintadas-; le pasó al entonces presidente de la Cámara de Diputados, Orlando Engelmann -por el sonado caso de las cajas de alimentos que pagó el Estado, pero que nunca existieron- o a los 25 integrantes de la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, cuando muchos de ellos plantaban pruebas para justificar operativos. Fueron algunos de los casos más sonados, donde hubo que sentarse en el banquillo de los acusados, cuando eran ellos los denunciados por graves irregularidades. También hubo que lidiar en la justicia con un delegado del PAMI; con el poder del ex presidente del bloque de senadores nacionales del PJ, Augusto Alasino o el desparpajo del hijo del ex gobernador, Sergio Montiel, el entonces director de Turismo, Víctor Alcides Montiel. Por citar algunos de una larga lista.

Pero nunca se llegó al extremo de una embestida como la del ex funcionario municipal y ex ministro de Economía, Eduardo Lalo Macri; su actual pareja, Ana Andrea Fardella -quien fue también funcionaria política de segunda línea, en la Unidad Ejecutora Municipal, desde diciembre de 2008, aunque fue nombrada en la comuna en agosto de ese año, al poco tiempo de haberse recibido como arquitecta- o los hijos del primero, Carlos y Pablo Macri.

(Más información en la edición gráfica de la revista ANALISIS)

Deportes

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

Opinión

Por Daniel Enz (*)  
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.