Eutanasia para el sistema o aborto de embriones humanos

Edición: 
970
Las voces de alerta sobre salud ambiental y contaminación en Entre Ríos

Daniel Tirso Fiorotto
(especial para ANÁLISIS)

No es la vida y el sistema, sino la vida o el sistema.
La cantidad de abortos “naturales” y de malformaciones en recién nacidos registrados en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, y difundidos el mes pasado, volvieron a poner en el banquillo a la economía de los panzaverdes.

Y es que algunos expertos señalan como razón principal de estos casos de bebés con labios leporinos, paladar interrumpido, vientres abiertos y la proliferación de abortos espontáneos a la probable contaminación de los embriones humanos que produciría, en las primeras semanas de gestación, el sistema agrario actual, con sus formidables paquetes químicos.

El modelo de agronegocios promovido y aprovechado por multinacionales como Monsanto, Cargill y otra docena de trust, con el consentimiento de los sucesivos gobiernos, y sostenido en las semillas que fueron modificadas de manera artificial, está en el centro de la atención y los debates.

Algunos ven una relación directa entre los agrotóxicos y las malformaciones, otros acuden al principio precautorio (ante la duda, frenar el modelo). Lo cierto es que el alerta se agudiza y complica con la enorme variedad de reclamos acumulados por los vecinos sobre la degradación ambiental.

Lo que ven los ambientalistas no es una suma de problemas sino una sinergia, donde los problemas se potencian mutuamente y ponen en riesgo la salud física pero no sólo eso.

De costa a costa

De arriba abajo, en el aire y en el subsuelo; de este a oeste, junto al Uruguay y junto al Paraná; de norte a sur, en el delta y en los montes: la problemática ambiental atraviesa las geografías y los rubros de la economía, y tiene condimentos propios en cada región.

(Más información en la edición 970 de la revista ANALISIS)

Judiciales

Cristina Kirchner

Hotesur y Los Sauces son dos causas que investigan los negocios hoteleros de la familia Kirchner.

Poder Judicial

Fue la postura del gobierno y de la Corte Suprema ante el pedido de abogados en una causa judicial en la que se pide que la justicia sea declarada esencial y que funcione mediante el teletrabajo.

Cultura

"Cuentos a la hora del té"

Este domingo, a las 17, Víctor Villarraza y Malena Sarrot servirán un té y masas virtuales para acompañar sus narraciones que llegarán a cada hogar a través de YouTube.

patrimonio arquitectónico en monumentos nacionales

Está dirigido al público en general y también a profesionales del área; no hace falta tener conocimientos previos en la materia.

Por Luis María Serroels (*)
Por Fernando González*
Visita

Alberto Fernández fue recibido este jueves en Formosa por Gildo Insfrán.

Por Alberto D. Rotman*
Cordobazo

Recuerdo a los 51 años del Cordobazo.