Un negocio redondo

Edición: 
979
El laboratorio con relaciones con el poder, que quiere ser proveedor de alimentos naturales del Estado y que pide un crédito de 3,5 millones de pesos

D. E.

La empresa Soluciones Inteligentes SA tiene una sede en avenida Ramírez al 800 y otra en calle San Luis al 200, pero los lugares son casi inexistentes. No se ve movimiento y en el departamento de calle San Luis nadie responde cuando uno acude al portero eléctrico. A simple vista, el nombre, seguramente, no sonará demasiado para el lector de este artículo. Según los registros de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), tiene un objeto social amplio: “fabricación de productos de laboratorio, sustancias químicas y medicinales”, como actividad principal, pero, a su vez, la “construcción, reforma y reparación de edificios residenciales; servicios de labranza, siembra, transplante y cuidados naturales”, al igual que “servicios de transporte de mercaderías a granel”.

Las dos primeras actividades las tiene desde fines de 2009; las restantes, desde agosto de 2010. Sin dudas, el caballito de batalla de la empresa son los Suplementos Alimentarios Naturales Argentinos (SANA), con los que, en los últimos tiempos, selló varios acuerdos con equipos nacionales de fútbol y, al parecer, de la mano de gente del gobierno entrerriano vinculada al fútbol.

“La empresa estaba fundida. Se la quisieron vender a varios conocidos empresarios de Paraná, pero no hubo acuerdo”, indicó a ANÁLISIS un conocedor del rubro. “Todo cambió a partir de la incorporación de tres nuevos socios”, se acotó.

Los más conocedores no dudan en indicar que hubo una persona clave en el desembarco de los flamantes empresarios: el operador inmobiliario de Paraná Pablo Sciortino, quien en los últimos años se ha ufanado en reconocer ante propios y extraños que es un “buen asesor y ejecutor de negocios” de determinados hombres poderosos del gobierno que conduce Sergio Urribarri. De hecho, en los últimos cinco años cambió notablemente su ritmo de vida: dispone de una importante mansión en calle Alem al 700; una camioneta Hilux valuada en 180.000 pesos, otro automóvil Corola y una importante lancha de 30.000 dólares, pero ante la AFIP es monotributista categoría E, hasta 72.000 pesos anuales. Fanático de la caza y de la pesca -por lo cual viaja mucho por lugares caros del país para despuntar el vicio-, también juega al rugby y es un especialista en el poker. “Es un urribarrista de la primera hora”, indican a su alrededor y nadie recuerda, por ejemplo, que en el 2006, participó de un concurso de pesca en Santa Fe con un equipo al que denominó Peña Vamos Menem, del que también formaron parte Javier Borgobello y Gonzalo Gracia.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS del jueves 22 de Noviembre de 2012)

Deportes

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.