Hugo Remedi
Al intendente de Villaguay Adrián Fuertes -en la jerga política del peronismo sobre todo- lo acusan de ser un volado que puede dispararse con cuestiones estrepitosas y ocurrentes en cualquier momento. Sin embargo, detrás de su apresurado lanzamiento como precandidato a gobernador, son varios los que vienen subiéndose al tren de 2015 con el mismo descontrol que, en un primer momento, juzgaron el desobedecimiento ordenado por el gobernador. Y la oposición, vale decirlo, está en el mismo tren.
Toda la hipocresía reinante en la política vernácula, hace nido en el comentario de manual que el 2015 está lejos y que es una falta de respeto hacia la gente aventurarse a perder tiempo en una cosa tan distante en el tiempo, pero que animan a cada paso, por supuesto.
Veamos entonces. La Unión Cívica Radical tras su rotundo fracaso en las elecciones del 27 de octubre pasado, ya está hablando de hacer alianzas para el 2015... !sí, alianzas para el 2015!, para lo cual, el socialismo ya abrió una de sus puertas.
En el naciente massismo provincial, ya son por lo menos 3 las corrientes que se adjudican el principal sentido de pertenencia con el actual intendente de Tigre, y electo diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa. Y por el PRO, ya largó Mauricio Macri, su candidatura a presidente para 2015.
(Más información en la nota completa en la edición 996 de ANALISIS del 14 de noviembre de 2013)