Un sueño olímpico

Edición: 
1009
El boxeador paranaense Daniel Aquino buscará estar en Río de Janeiro 2016

A. M.

Pegador nato. Noqueador por demolición. Gran resistencia y un futuro interesante. Quizás sean esas las principales características del boxeador paranaense Daniel Aquino, quien viene realizando una importante carrera pugilística y, por ese camino, anhela seguir creciendo.

La carrera de Cainchi, uno de sus apodos en el mundo del box, fue ascendente. Comenzó con peleas amateurs como lo hace cualquier pugilista y rápidamente se insertó en el campo rentado.

Sus primeros nocaut se vieron en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la capital entrerriana, donde los entendidos ya veían destellos de un gurí con futuro.

Rápidamente El Terrible, su otro alias, comenzó a hacerse conocido en el país. Sus fuertes golpes empezaron a llenar las diferentes páginas destinadas al deporte de los puños y su nombre comenzó a circular en Buenos Aires, acaso la meca en el país para los pugilistas.

El representante Mario Margossian rápidamente vio sus virtudes y se lo llevó para su feudo. El reconocido agente lo tiene como uno de sus principales exponentes y por estos días le prepara una pelea para comenzar a colocarlo en el plano internacional, algo que quedará seguramente para la venidera temporada.

Deportes

Losada

La entrerriana Florencia Losada forma parte del seleccionado argentino de básquet U16.

Nicolás Bonelli

Nicolás Bonelli destacó el buen andar de los Ford Mustang en la temporada del Turismo Carretera.

Boca

Boca tendrá una complicada misión ante Bayern Múnich, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes.

Werner

Mariano Werner donó un rolo de pruebas al Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

Preselección argentina

En el predio de Ezeiza, las chicas argentinas se ponen a punto para el torneo continental.

Patronato

Los socios conocerán los balances comprendidos entre el 1/2/2023 y el 31/1/2024, y entre el 1/2/2024 y el 31/1/2025.

Por Rafael Bielsa (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Por Ricardo Luciano (*)