"No soy la legisladora perfecta, ni la mamá perfecta… lo intento"

Edición: 
1019
El reportaje impertinente a Rosario Romero, diputada provincial

Claudia Martínez
(Especial para Análisis)

Nació en el barrio Gazzano, se crió cerca del puente de Avenida de las Américas (“Seccional octava”, aclara), en calle Toribio Ortiz y Peyret. Allí paso su adolescencia y juventud. Hoy vive más cerca de la Plaza de Mayo, pero recuerda todos y cada uno de sus momentos vividos en esos lugares por los que pasó.

Rosario tiene una oficina en calle Santa Fe, donde atiende su labor como legisladora. Durante el reportaje tuvo varias interrupciones del Turco Bantar, algo así como una mano derecha en prensa y colaborador dilecto. Pero detrás de Rosario hay más gente, Daniela entre otras, y un gran equipo de colaboradores.

Sentada en su sillón, no dejó de atender llamados y pedidos de entrevistas. La causa Ilarraz la tiene como una de sus abogadas querellantes y la somete a una gran exposición. Le cuesta abstraerse de todo eso, pero acepta gustosa hablar de la vida, de su vida y de sus cosas.
“Desde el año ´78 soy abogada. Empecé en democracia y terminé en dictadura. Comencé en el ´74 y terminé en mayo del ´78”, cuenta.

—Tiempo récord.
—A los 21 años. Hice el 5° año libre. Desde los 15 años trabajé y estudié. Empecé en un estudio jurídico; después trabajé en Tribunales, en Defensoría de Pobres y Menores. Cuando me recibí estaba trabajando en Tribunales, eso me ayudó mucho a la hora de estudiar. Aporta una mirada del derecho desde la práctica tribunalicia. Uno tiene una mirada mucho más completa desde el derecho si va practicando a medida que estudia. Cuando tenía 15 años por una situación familiar tuve que trabajar.

—¿Tenés hermanas/os?
—Sí, una hermana menor. Mamá tiene 84 años, se llama Rita, y papá falleció cuando yo tenía 13 años. Por eso tuve que salir a trabajar. Pasamos una situación económica complicada y todas las mujeres tuvimos que salir a trabajar.

—¿Y qué te llevó a ser abogada?
—En realidad yo tenía tres carreras en la cabeza cuando terminé el secundario: psicóloga, profesora de historia y abogada. Y como se dio la situación de que a los 15 años tuve que salir a trabajar y lo hacía en un estudio jurídico, elegí el derecho. Me gustó, me enganché, me enamoré del derecho.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Deportes

Independiente

Atlético Tucumán venció con autoridad a Independiente, en un partido postergado de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Estudiantes

Estudiantes festejó en el clásico y amplió su invicto en la Asociación Paranaense de Básquet.

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Los “Pumitas” contarán con Bautista Lescano como titular pare debutar en Sudáfrica

El paranaense Bautista Lescano -en el centro- estará desde el inicio ante los Junior Springbocks.

El CEO de YPF aclaró su desliz sobre el regreso de Franco Colapinto en Ímola

Horacio Marín dijo que fue solo una expresión de deseo lo que dijo en una entrevista.

Mario Moccia también será el presidente del ENARD

Moccia, actual titular del COA, reemplazará en el cargo a Daniel Scioli, también secretario de Deportes de la Nación.

El ex Atlético Paraná Pablo Migliore se postuló para dirigir a Boca “gratis y de por vida”

El arquero pasó por el Decano en 2017; diez años antes fue campeón con el Xeneize de la Copa Libertadores.

Mustang

Con el Ford Mustang, el Gurisito Martínez sueña con pelear por la corona en el Turismo Carretera.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)