Soledad Comisso
—¿Cuál fue su primer cargo público?
—En el año 2003 y hasta 2007 fui fiscal de Estado de la Municipalidad de Paraná. Después, desde 2007 hasta 2011 fui concejal y desde 2011 a la actualidad diputado nacional por el FpV.
—¿Cuándo se introdujo en la militancia política?
—Cuando era adolescente tenía algunas actividades políticas, pero como fue en la época de la dictadura era muy difícil militar. Ya en el año 1981 o 1982, más o menos, empecé a militar en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos. En lo político propiamente dicho comencé en el Partido Intransigente; eso fue hasta el año 1989 cuando la intransigencia hizo un acuerdo con Carlos Menem. En ese momento fuimos varios los que nos desafiliamos. No me volví a afiliar a un partido hasta que comenzó el Frente Grande liderado por Chacho Álvarez.
—¿Y su incorporación al Frente para la Victoria en qué momento fue?
—Me incorporé en el año 2002, junto a un grupo de compañeros, porque hubo un conflicto con Chacho Álvarez y nos desafiliamos del Frente Grande y nos fuimos al FvP.
—¿A quién admira?
—Admiro mucho a quienes entregan y dejan todo en la política porque creen que es la mejor manera de transformar. A mí me gusta mucho esta carrera, pero realmente admiro a quienes transitan por este camino dejando todo, porque se reciben grandes satisfacciones.
(Más información en la edición gráfica número 1020 de ANALISIS del 14 de mayo de 2015)