Generosos con plata ajena

Edición: 
1038
Se conocen más detalles sobre el dinero destinado para la Cumbre del Mercosur

Oscar Londero

Tras la firma de un acta, la Cancillería acordó transferirle al gobierno de Entre Ríos 18 millones de pesos. El dinero debió ser utilizado para la organización de la XLVII Cumbre del Mercosur, pero como suele suceder, hubo un par de imprevistos: la administración Urribarri utilizó 8,3 millones de pesos más de lo acordado y superó los montos de los 11 rubros detallados para la asistencia convenida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

De acuerdo a la documentación oficial, a la que tuvo acceso ANÁLISIS, el Ejecutivo entrerriano efectuó pagos por 26.360.177,43 pesos. La diferencia entre lo brindado por la Nación y lo percibido por los proveedores de bienes y servicios se canceló con recursos provinciales.

Así lo reconoció el ex gobernador Sergio Urribarri, quien el 14 de mayo de 2015 firmó una nota junto al coordinador general de la Unidad Operativa Cumbre Mercosur (UOCM), Hugo Céspedes. A través de la misiva, que marcó el inicio de la rendición de cuentas, se señaló: “En planilla elaborada obra detallada cada factura que compone el ítem rendido y por el total adquirido que, en todos los casos, excede el monto tope y cuya diferencia ha sido devengada del presupuesto de esta Provincia de Entre Ríos por lo que no quedan saldos pendientes de rendir o pagar en ningún concepto”.

En el escrito, dirigido al director de Contabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Diego Moreno, se indicó además que “conforme lo prevee (SIC) la Cláusula Novena del citado Convenio (en referencia al que permitió la transferencia de 18 millones de pesos por parte de la Cancillería), se ha elaborado una planilla anexa en donde se vuelcan los datos de los comprobantes rendidos en cada uno de los ítems solicitados, documental que también acompaña la presente”.

En respuesta a una requisitoria puntual de la Cancillería se detalló que “dichos comprobantes se rinden en fotocopia autenticada en virtud de que los originales son rendidos ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos”.

(Más información en la edición gráfica número 1038 de la revista ANALISIS del jueves 21 de abril de 2016)

coronavirus laboratorio

Se trata de una mujer de Paraná que tuvo contacto estrecho con otro paciente. De este modo, son 19 los casos confirmados en la provincia. 

Acceso

Hay un único acceso habilitado en Concordia, el que está por la ruta 015.

DNU

El DNU excluye a varios títulos, entre ellos a las letras intransferibles entregadas al BCRA.

coronavirus

Los muertes por coronavirus en el país suman 46.

filas bancos

De 7 a 15 horas los bancos pagarán jubilaciones y asignaciones.

Deportes

Ayala

Ayala realizó declaraciones y habló de varios temas, entre ellos su relación con Scaloni.

Gayoso

Gayoso se lamentó por la interrupción del Argentino de Clubes, de todos modos destacó que la salud es lo primordial.

Adrián Bastía, ex futbolista, habló respecto a la situación de Colón.

Judiciales

control policial de la cuarentena

La Justicia Federal inició causas a 900 personas y dispuso arrestos domiciliarios por violar la cuarentena en Entre Ríos.

Luis D´Elía

La jueza Sabrina Namer decidió otorgar de manera excepcional el arresto domiciliario de D’Elía “una vez que sea externado del Sanatorio Anchorena”.

Gualeguaychú

Ordenaron el secuestro de autos que esquivaron el corte en un acceso. (Foto: El Día)

Cultura

Agnès Varda

Varda fue precursora del Nouvelle vegue o Nueva Ola en cine francés.

 Taller de Marketing para Artistas

La propuesta se llevará adelante durante tres meses, y es libre y gratuita.

Opinión

Por Gustavo Sánchez Romero (*)  
Por Héctor Schamis (*)
Un grupo de personas utilizando equipos para protegerse del coronavirus

Un grupo de personas utilizando equipos para protegerse del coronavirus.

Nacionales

Senado

Promulgaron la ley que reforma jubilaciones de privilegio.

Ginés González García

El ministro destacó que la línea de casos se mantiene “por debajo de los pronósticos” que había hecho, incluso de los más optimistas.

coronavirus

En abril se destinarán a las jurisdicciones provinciales 2.200 millones de pesos más.

Provinciales

Comité UCR Entre Ríos reunión virtual

El Comité Provincial de la UCR aprobó un documento y una resolución en la que plantean propuestas y marcan errores ante la pandemia.

Cámara Entrerriana de Turismo

La Cámara Entrerriana de Turismo reclama medidas al gobierno provincial por la crítica situación que atraviesa el sector ante la pandemia de Covid-19.

coronavirus

Entre Ríos continúa con 18 casos confirmados de coronavirus.

Locales

control de precios

Este viernes personal municipal realizó un operativo en 12 puntos de la ciudad que contempló supermercados, autoservicios y farmacias.

prevención en Paraná

La Municipalidad realizó tareas de prevención en entidades bancarias.

Interés general

alerta meteorológico

Rigen dos alertas por lluvias y tormentas fuertes para Entre Ríos y otras provincias.

Papa Francisco Domingo de Ramos

“El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a redescubrir que la vida”, sostuvo el Papa en una misa de Domingo de Ramos sin público.

Carlos Fuentealba pedido de Justicia

“A 13 años de impunidad seguimos exigiendo juicio y castigo para los autores materiales e intelectuales de este crimen de Estado", afirman los docentes entrerrianos.