Crónica de una salida anunciada

Edición: 
1041
Edgardo Cervilla se fue de Atlético Paraná cuando la situación no dio para más

Álvaro Moreyra

Sabido es que cuando las cosas no funcionan en un club que milita en cualquier categoría del fútbol argentino, el hilo se corta por lo más delgado. El fusible siempre es el entrenador, más el cuerpo técnico que viene atrás, aunque en algunos casos, contados con los dedos de una mano, ciertos integrantes se mantienen en el cargo.
Lo concreto es que en un fútbol intolerante como el de Argentina, los procesos a largo plazo son prácticamente una quimera y si bien hay algunos, son los menos.

Los malos resultados son, generalmente, generadores de tensas situaciones y ante esa realidad son pocos los dirigentes que se animan a desoír lo que pide el hincha, el barra, o el periodismo, por lo que terminan cesanteando en el mando a los orientadores tácticos.
Entonces los procesos duran solo meses, algunas pocas fechas y el fútbol argentino depende pura y exclusivamente de los resultados, salvo honrosas excepciones que confirman la regla.

En las últimas semanas Atlético Paraná vivió algo más o menos así. Si bien el proceso fue largo y exitoso, el ciclo venía contaminado desde hacía un tiempo prolongado.

¿Por qué contaminado? Porque la relación entre varios jugadores, muchos de ellos referentes, y el entrenador, el verborrágico Edgardo Cervilla, se había desgastado hace mucho tiempo.

La falta de tacto, sentido común y hasta de coherencia hizo que la dirigencia del Gato terminara el vínculo con el entrenador, solamente dos fechas antes de finalizar la actual temporada de la Primera B Nacional, a la que aún le queda una jornada.

Sí, con dos auténticas finales por jugar, la CD de la entidad paranaense decidió dar por terminada una relación que debió haber culminado hace mucho tiempo, quizás antes de comenzar el presente certamen de Transición en la Segunda Divisional del balompié nacional, o bien finalizar con la campaña.

Veroborrágico, calentón, picante, áspero, camorrero, son algunos de los adjetivos que califican a Edgardo Cervilla, uno de los entrenadores que sin dudas quedará en la historia grande del fútbol paranaense, pues no solamente consiguió dos ascensos con Atlético Paraná (fue en solamente seis meses y saltó del Argentino B a la B Nacional casi sin escalas), sino que también se dio el lujo de ser el iniciador del exitoso proceso de Patronato que hoy se codea con los mejores equipos de la Argentina en la elite. Allá por 2008 fue uno de los gestores para que El Rojinegro llegara a jugar el Torneo Argentino A.

Pero tras subir de categoría fue despedido por la dirigencia justamente por las los calificativos enumerados anteriormente, que visten de cuerpo entero al entrenador y,tal vez para muchos, opacan lo bien que prepara y elabora los partidos o los aciertos con que diagrama los entrenamientos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS del jueves 16 de junio de 2016)

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.