Muchas emociones, pocos resultados

Edición: 
1045
Balance de la participación de los entrerrianos en los Juegos Olímpicos

Pablo Rochi

¿Con qué expectativas viajaron a Río de Janeiro y con qué resultados regresaron? Esa podría ser una de las preguntas básicas a realizar en el afán de confeccionar un balance de la participación de los deportistas entrerrianos en los recientes Juegos Olímpicos.

A decir verdad, ninguno de los nueve entrerrianos que estuvieron en Río 2016 viajó con intenciones de medallas. No obstante, los objetivos trazados siempre apuntaron bien alto.

Los Juegos Olímpicos son un fenómeno que trasciende y que genera emociones muy fuertes, al margen del puesto final alcanzado. Se trata del desafío más grande que puede tener un deportista o la gran oportunidad de competir con los mejores, ya sea en los deportes individuales o en los de equipo.

Si bien cada uno de ellos tiene su propio veredicto, está claro que se esperaba más de la participación de los entrerrianos.

La paranaense Florencia Mutio se volvió con un sabor amargo con la floja campaña de Las Leonas. Misma situación experimentó Ana Gallay, quien estuvo lejos del mejor rendimiento en beach vóley. El boxeador concordiense Leandro Blanc no superó la primera pelea. Los palistas Daniel Dal Bo y Magdalena Garro, de Gualeguay y Concepción del Uruguay respectivamente, se vieron superados y no clasificaron. Igual le pasó a Lucía Fresco, de Chajarí y Tanya Acosta, de Basavilbaso, quienes con Las Panteras chocaron con las potencias. Por último, el colonense Catriel Soto tenía otras expectativas en mountain bike, como el concordiense Federico Bruno, quien logró llegar al final de la Maratón totalmente extenuado.

Para todos ellos, las sensaciones son ambiguas. Les quedó el orgullo de ser deportistas olímpicos, pero también las ganas de lograr mejores resultados.

Muy poco. Florencia Mutio vivió su segundo juego olímpico tras debutar en Londres 2012. Esta vez no tuvo tanta participación y estuvo en cancha en un solo encuentro. A todo ello, a Las Leonas no les fue bien. Llegaron a Brasil como una de las esperanzas de nuestro país de pelear por una medalla y sin embargo no superaron los cuartos de final.

El seleccionado argentino de hockey femenino quedó sin chances tras perder en esa instancia ante Holanda (3 a 2). Las Leonas estuvieron fuera de la pelea por el podio olímpico, situación que no se producía desde Atlanta 1996.

El equipo de Gabriel Minadeo sólo le ganó a los rivales más débiles (4-0 a Japón y 5-0 a India). Después perdió con los adversarios con aspiraciones. Fue 1-2 con Estados Unidos; 2-3 con Gran Bretaña, 0-1 con Australia. En este marco, Mutio vio acción en la goleada a Japón, en partido por la fase clasificatoria.

Las Leonas, que llevan más de diez años en los primeros planos del hockey sobre césped, tienen entre ceja y ceja el oro olímpico, sin dudas el premio mayor que les resta alcanzar. En Sydney 2000 perdieron su primera final ante Australia y en Londres 2012, la segunda ante Holanda. Después, se subieron dos veces al tercer escalón del podio, con medalla de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

La gran decepción fue Río 2016, donde no alcanzaron las semifinales por primera vez en los últimos 16 años.

(Más información en la edición gráfica número 1045 de ANALISIS del día 25 de agosto de 2016)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.